Gestión de la Continuidad (ITSCM)

Evita que una interrupción de servicios imprevista y grave tenga grandes consecuencias para el negocio.

Solicita Demo

¿Qué es?

La Gestión de la Continuidad del Negocio de Proactivanet tiene como objetivo final que el negocio pueda seguir operando aunque ocurra alguna circunstancia grave como un fallo en la infraestructura TI (por ejemplo derivado de un ciberataque), o debido a desastres naturales.

Este módulo te ayudará a implementar una estrategia de reducción de riesgos para que pueden afectar a los servicios TI que se ofrecen a la organización, a conocer las amenazas a las que se enfrenta la infraestructura TI, y a proponer y ejecutar las acciones mitigadoras necesarias.

En el caso en que las dificultades se materialicen y afecten negativamente a la prestación de servicios, este módulo ayudará a que una definición previa y perfectamente probada de los Planes de Recuperación (DRPs) mitiguen el impacto negativo al negocio de esas caídas de servicio.

GUEPARDOS-08
Proactivanet

-->

¿Preocupado por un ciberataque que cause una caída del servicio?

-->

¿Nunca hay presupuesto para implementar planes de continuidad?

-->

¿El negocio quiere implementar planes de recuperación para no se sabe por dónde empezar ni se cuenta con presupuesto ni recursos específicos?

-->

¿Puede garantizar que los planes de recuperación están actualizados?

-->

¿Tu marco regulatorio te obliga a implantar un sistema de gestión que incluya planes de recuperación de TI alineados con la continuidad del negocio (BCM)?

Beneficios

50%

de las empresas experimentaron una interrupción imprevista en los últimos años, y la gran mayoría (81%) de estas interrupciones provocaron el cierre de la empresa durante uno o más días.

40%

de las empresas que sufren un fallo crítico que afecta a TI cierran en menos de un año.

70%

de las empresas que sufren una pérdida importante de datos cierran en menos de un año.

10 días

es el plazo que tienen las empresas para reanudar sus operaciones si quieren sobrevivir

 

Reduce costes estableciendo estrategias preventivas priorizadas sobre los servicios más críticos.

Disminuye riesgos para la continuidad de los servicios y para la seguridad de la información al mitigar riesgos y amenazas que puedan afectar a los servicios críticos del negocio.

Aporta valor al negocio restaurando rápidamente los servicios ante una caída grave, minimizando pérdidas económicas y reputacionales.

Catálogo

GUEPARDOS-10
Proactivanet Video
Case study
Mejor que te lo cuenten ellos mismos. Conoce el caso de éxito de RIU Hoteles
Ver Vídeo

Recursos relacionados