Trello: para que el día a día no acabe conmigo - Proactivanet

7 de diciembre de 2016
trello

Hace días os conté cómo utilizo Google Apps + OneNote + Trello para que el día a día no acabe conmigo (Tareas, correos y reuniones: cada cosa en su sitio), y al final vimos que una herramienta fundamental para mi trabajo diario es Trello. Hoy os daré algunos tips sobre cómo lo utilizo, que me han funcionado francamente bien, y espero os sirvan de utilidad a vosotros también. ¡¡ Ahí van !!

¿Para qué utilizo Trello?

Lo utilizo para ordenar las tareas pendientes que tengo que hacer (tanto en el trabajo como en mi vida personal -lo reconozco…-). No es un repositorio de documentos, ni tampoco una agenda para apuntar citas, es solo un listado de cosas que tengo que hacer.

¿Por qué Trello?

  • Porque es web, y puedo acceder a él desde cualquier navegador.
  • Porque además tiene una aplicación nativa para Android estupenda.
  • Porque puedo utilizar mi cuenta de Google Apps para validarme.
  • Porque puedo sincronizar las fechas de algunas tareas con Google Calendar.
  • Porque es colaborativo, y puedo compartir paneles con otros compañeros (y con mi mujer para el tema personal…)

¿Cómo utilizo Trello?

Lo primero, lo obvio, ¡¡ hay que abrirlo !! De nada sirve tener un gestor de tareas si luego no lo ves. Yo tengo configurado mi navegador web para que al iniciarse siempre me abra el correo, el calendario y el Trello (luego suelo cerrar el correo -para poder trabajar algo-, y me quedo con el calendar y el Trello 😉

Trello es fácil de utilizar, es muy intuitivo, así que nadie debería tener mayor problema en su uso, pero aquí van algunos tips sobre cómo lo utilizo yo:

  • Los paneles / tableros y columnas en el Trello aparecen y desaparecen con frecuencia, no son estáticos, con lo que los creo según los voy necesitando.
  • Creo un panel por cada "tema" / "proyecto", y si puedo, lo comparto con el resto de compañeros que participan (así estamos todos alineados e informados con las tareas pendientes).
  • Como me agobian largas listas de tareas a realizar, prefiero tener más columnas con pocas cosas, que no pocas columnas interminables.
  • Las tarjetas de cada columna las ordeno por prioridad, siempre lo más prioritario arriba, y las etiqueto con tres posibles colores en función de su criticidad (rojo, amarillo, verde, sin color)
  • Si es un panel colaborativo, usamos además otros colores distintos a los anteriores para identificar quién es el responsable de realizar la tarea.
  • La primera columna del panel siempre tiene lo que tengo / tenemos que hacer obligatoriamente hoy (y no todo es obligatorio para hoy, hay cosas importantes y urgentes que quizá tengan que quedar para mañana, no pasa nada...)
  • Trello no es una agenda (para eso está Google Calendar), pero si una tarea tiene fecha límite, la específico en la tarjeta para que no se me pase; si en ese tablero es muy típico que hay tareas con fecha límite, activo la sincronización entre Trello y Google Calendar, de tal manera que en el segundo tengo a la vista todas las "cosas con fecha" (reuniones, conferencias, fecha límite de tareas,…)
  • Cuando una tarea está completada, directamente se archiva, y a otra cosa mariposa.

Como véis, nada mágico, todo bastante sencillo de entender,y sobre todo, de ejecutar y poner en marcha.

Espero que os haya resultado de utilidad, y como siempre, si alguien tiene algo más que aportar, ¡¡ será todo un placer escucharle””

Un saludo,

Jandro Castro.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”