Twitter LinkedIn Vimeo RSS Facebook Youtube Google+

Chatbot

Descripción

En la era de la movilidad y el teletrabajo, los usuarios necesitan atención rápida, o incluso inmediata, en cualquier momento (24x7x365), desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo y canal de comunicación. Pero esta necesidad creciente de mayor y mejor atención al usuario, genera una cada vez más elevada carga de trabajo a los departamentos de TI, que no siempre cuentan con los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios. La automatización que proporciona un chatbot es la mejor forma de conseguir una mejora en la experiencia del cliente, sin aumentar drásticamente los equipos de soporte, ni ahogarlos bajo un gran aumento de carga de trabajo repetitivo.

Proactivanet ChaTI es un chatbot multicanal (Web, Microsoft Teams, WhatsApp, Telegram, Slack,…), que permitirá prestar un servicio de soporte 24x7, en castellano y en constante aprendizaje, gracias a sus capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning que analizan de manera constante y en tiempo real las interacciones de los usuarios. Además, su capacidad de entendimiento del lenguaje natural (NLP & NLU), permitirán disfrutar además de una experiencia conversacional única, sencilla y cercana.

Proactivanet ChaTI está integrado de manera nativa con Proactivanet Service Desk, con lo que los flujos de Gestión de Incidencias, Peticiones, Cambios, Conocimiento,… están incluidos out-of-the-box, y pueden ser utilizados desde el día cero, sin necesidad de invertir esfuerzo en largos y complejos proyectos de adaptación y puesta en marcha. Los flujos y conversaciones estándar pueden ser posteriormente ampliados y adaptados a las necesidades concretas de cada organización, redefiniendo y creando una nueva experiencia de contacto con el Service Desk, liberando a los técnicos de tareas repetitivas para que puedan dedicarse a tareas más que generen mayor valor al negocio

El chatbot realiza diversas funciones, desde responder preguntas frecuentes, el estado de una incidencia, hasta generar experiencias casi humanas de conversación… Todo ello enfocado en ofrecer al cliente una experiencia rápida y personalizada.

Beneficios

  • Mayor productividad de los técnicos, liberando tiempo dedicado a tareas repetitivas
  • Mayor productividad de los usuarios
    • Acceso a soporte 24x7: en cualquier momento, desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo y canal de comunicación.
    • Mayor capacidad de autoservicio, reduciendo tiempos de espera.
  • Reducción costes operativos soporte 1ª línea, gracias a la atención automatizada
  • Mayor capacidad de atención al usuario, pero sin necesidad de aumentar recursos
  • Mayor valor al negocio, gracias a que los técnicos pueden dedicar más tiempo a tareas que generen más valor al negocio, en lugar de atender constantemente tareas repetitivas
  • Mejor experiencia de usuarios, gracias a una atención inmediata, sin esperas, 24x7 y desde cualquier lugar
  • Nuevos canales de interacción con el cliente ya que está integrado con MS Teams, WhatsApp, Telegram, Slack….

Funcionalidades

  • Multicanal: Web, MS Teams, WhatsApp, Telegram, Slack, ...
  • Auténtica experiencia conversacional en castellano, gracias a sus capacidades de NLP (Natural Language Processing) y NLU (Natural Language Understanding)
  • Aprendizaje automático (ML, Machine Learning) gracias a la Inteligencia Artificial integrada
  • Flujos definidos out-of-the-box (plug and play), con capacidad de personalizaciones ad-hoc
  • Automatización de tareas de usuario (self-service)
  • Integración nativa con Proactivanet Service Desk para la Gestión de Incidencias, Peticiones, Cambios, acceso a la base de datos de Conocimiento,…
  • Traspaso controlado de conversaciones a técnicos de soporte, seleccionando el grupo/técnico de soporte más adecuado, y manteniendo el contexto de la conversación 
  • KPIs para analizar el ROI y detectar nuevas oportunidades de atención al usuario
© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

Email: comercial@proactivanet.com - Tel. (0034) 985 099 215

Espacio Tecnológico Molinón
ESP Gijón 33203

Subscríbase a nuestra newsletter