kaufmann1

Kaufmann

La integración del inventario y service desk como pieza clave de una infraestructura TI segura y un seguimiento de solicitudes exitoso.

Descripción

Kaufmann lidera en atención y calidad desde hace más de 60 años el sector automotriz de vehículos de pasajeros y de carga en Chile, estando presente también en Perú, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En ese contexto el cómo gestionar la tecnología se hace clave, dado que en la actualidad dan soporte TI a más de 3.000 usuarios alrededor de toda Latinoamérica.

Sector Transporte y automoción / Retail / Servicios
País Chile / Perú

kaufmann2

“La conectividad ha sido un factor clave. Proactivanet nos ha ayudado a disponer del inventario en línea de todos los equipos. Esto nos permite realizar una correcta asignación de los recursos hacia los usuarios y además, securizar esos recursos y aplicar políticas efectivas para el resguardo de la información.”

José Hernández - Jefe de Soporte Operaciones TI y Mesa de Ayuda en Kaufmann
Desafío

«Teníamos un bajo nivel de control de los parches de seguridad, los equipos no estaban todos al día y no pudimos asegurar el cumplimiento con las directrices de seguridad que nos impone la organización. El control del inventario de equipos se realizaba a través de un software con algunas limitaciones que nos imposibilitaba en la toma de decisiones tecnológicas efectivas.»

José Hernández – Jefe de Soporte Operaciones TI y Mesa de Ayuda en Kaufmann

Solución

«Gracias a Proactivanet podemos tener integrado el inventario de TI y las solicitudes de nuestros usuarios, haciendo de esta una forma más sencilla la administración y seguimiento de nuestros servicios. Ahora tenemos una visión más amplia de los activos tecnológicos del negocio y con ello hemos mejorado la gestión de seguridad y la optimización de los recursos, al detectar activos desaprovechados logramos reducir costos.”

José Hernández – Jefe de Soporte Operaciones TI y Mesa de Ayuda en Kaufmann

Beneficios

100%

de la infraestructura TI fue inventada de forma automática en dos semanas.

+2.500

equipos son administrados en 37 sucursales en todo el país

30%

ahorro en presupuesto de infraestructura TI

“Invertir en sistemas de descubrimiento y gestión de activos siempre debe verse como una inversión, nunca como un gasto, y sobre todo en el camino hacia la construcción de organizaciones más seguras. Invertir hoy para ahorrar mañana, esa es la amplitud de miras con la que se debe comenzar a abordar cualquier iniciativa tecnológica”

José Hernández - Jefe de Soporte Operaciones TI y Mesa de Ayuda en Kaufmann

Módulos

¿Por qué eligieron Proactivanet?

kaufmann-alargada
Detección rápida de activos desaprovechados y ahorro de costes.
Mejora en la gestión de seguridad de la organización.
Mejora en administración y seguimiento de las incidencias y requerimientos de los usuarios.