BCI Seguros

Estrategia clave para una empresa a la vanguardia en gestión de procesos TI:

Eliminar los silos de información con éxito, gracias a la integración de manera nativa de la Gestión de Activos y Servicios TI.

Descripción

Líderes en el mercado de seguros generales en Chile, BCI Seguros está compuesta por tres grandes empresas: BCI Seguros Generales, BCI Seguros de Vida y Zenit Seguros Generales. Sus clientes se encuentran en dos grandes grupos: las personas y las pequeñas y medianas empresas. En la actualidad cuentan con 11 sucursales a lo largo de Chile, una sólida plataforma de atención telefónica al cliente y una estrategia de omnicanal reconocida.

Su éxito está basado en su filosofía, centrada en la innovación, calidad, cercanía, excelencia, eficiencia, despliegue multicanal en sus ventas y marca reconocida en el mercado.

Sector Banca y Seguros / Servicios
País Chile / Perú 

“Uno de los objetivos del proyecto era conectar, integrar en lo posible de manera nativa 3 mundos de nuestra gestión TI: la gestión de servicios (ITSM), la gestión de activos (ITAM) y gestión del ciclo de vida de desarrollo de software. Con Proactivanet en menos de un año integramos de manera nativa 2 de ellos (ITSM, ITAM). Además mediante API y disparadores aspiramos a futuro integrarnos con nuestro ecosistema Devops” 

Fernando Jil - Subgerente de Gobierno y Servicios Transversales TI
Desafío
  • Se utilizaban 10 herramientas diferentes de apoyo a los procesos en TI, no integradas, que generaban cambios de contextos, pérdida de productividad, problemas de trazabilidad y afectaban negativamente en la satisfacción del cliente.
  • Existían 3 implementaciones distintas de sistema de ticket en TI, lo cual favorecía la cultura de silos.
  • Existían dificultades para medir la gestión de TI y por lo tanto, la toma de decisiones.
Solución
  • Implantación de un único sistema para gestionar las peticiones e incidentes (ITSM)
  • Parametrización de un flujo de cambios TI de sistemas, de inicio a fin, con su respectivo formulario optimizado, vinculado con su ficha (CMDB), con el requerimiento funcional o incidente que justifica el mismo; y las respectivas autorizaciones del CAB.
  • Implantación de una CMDB para gestionar las relaciones entre los distintos elementos de configuración personalizados (sistemas, servicios web, entre otros) y los detectados automáticamente con el módulo de ITAM.

Beneficios

1

se liberan recursos (tiempo) equivalentes a 9 semanas (considerando un universo de 30.000 ticket)

87.000

tickets resueltos en 18 meses

95%

SLAs cumplidos

8/10

en mejora de calidad en la prestación de servicios TI al negocio

“Esperamos transitar en un periodo de 3 años hacia otro escalón de madurez, sólo depende que perseveremos en la cultura de la mejora continua basado en métricas y que nuestro aliado Proactivanet siga avanzando con su roadmap de nuevas funcionalidades, que incluye nuevas  API y disparadores” 

Gonzalo Zúñiga - Jefe de Proyectos en BCI Seguros

Módulos

¿Por qué eligieron Proactivanet?

Cobertura de manera nativa a las necesidades levantadas de mejora de 4 procesos TI relevantes.

Posibilidad de integración con el resto de herramientas de la suite de ofimática y colaboración (Teams, Office 365).

Pliego de necesidades exhaustivo y precio muy competitivo