#ITILGlossary - Urgencia

22 de agosto de 2023
ITILGlossary - Urgencia

¿Cómo afectará la incidencia, problema o cambio al negocio? ¿Podrá el negocio seguir operando de manera razonable, o estamos ante una situación que requiere una solución inmediata, de urgencia?

En este momento no se está hablando de cuántos usuarios o departamentos se ven afectados, ya que quizá la incidencia afecte sólo a un determinado departamento, pero impide que se desarrollen procesos de negocio clave.

Adicionalmente, el factor "cuándo" es relevante, ya que no todos los servicios TI son igual de críticos para el negocio en todos los momentos; en ese sentido, una incidencia con el sistema de emisión de facturas a clientes puede no ser urgente a mediados de mes, pero sí podría serlo a comienzos del mes próximo cuando se deberían emitir todas las facturas que sustentan el funcionamiento y financiación normal de nuestro negocio (nótese que incluso el impacto podría ser bajo, ya que no afecta a gran cantidad de usuarios, quizá sólo al departamento de finanzas, pero tendrá una urgencia máxima, lo que sin duda hará que la prioridad final de la incidencia sea muy alta).

 

Esperamos que te sea de utilidad, sigue la etiqueta #ITILGlossary si quieres seguir aprendiendo!

Jandro Castro, Proactivanet Product Manager

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

En la actualidad, cada vez más organizaciones están comenzando a  implementar...
El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

¡Nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia no tiene límites!