Proactivanet, primera herramienta PinkVERIFY 2011 en 9 procesos

13 de noviembre de 2012

Proactivanet ya es la primera herramienta a nivel mundial en contar con 9 procesos certificados en PinkVERIFY 2011. Porque cada día las organizaciones necesitan procesos de mayor calidad y debemos contar con las mejores prácticas, las más modernas y en constante actualización. Esta mejora continua se ve reflejada en las nuevas versiones de ITIL 2011 e ISO 20000-1:2011 que también han generado nuevas versiones en PinkVERIFY 2011: el más prestigioso esquema de certificación de software según mejores prácticas ITIL.

En ocasiones anteriores hablamos sobre la necesidad e importancia de contar con herramientas ITSM Software específicas (no herramientas genéricas reconvertidas a ITSM), así como de que estas herramientas cuenten con las certificaciones oportunas -como «ITIL Compliant”-, garantizando así su alineación con las mejores prácticas ITIL. Este tipo de certificaciones para el software se han vuelto cada día más demandadas, lo cual nos ha obligado a los fabricantes a optimizar nuestros procesos productivos, tanto en el aspecto tecnológico de la “fabricación de software” como en las garantías de su adecuación a la funcionalidad y las necesidades del mercado. Y es que estas necesidades avanzan a un ritmo frenético que debemos esforzarnos en seguir. En Proactivanet estamos en constante evolución y, cómo no podía ser de otra manera, contamos ya con 9 procesos certificados.

El mundo de las herramientas ITSM Software  ha crecido enormemente en los últimos años, debido -entre muchas otras razones-, a la necesidad de implantar procesos cada vez más automatizados y eficientes. Algo muy complicado e incluso “imposible” si no se cuenta con el apoyo de herramientas tecnológicas que les den soporte. Nadie duda de que primero va el proceso y luego la herramienta, o como mucho, podríamos admitir ambas cosas al mismo tiempo (proceso + herramienta), pero creo que tampoco nadie debería dudar -a estas alturas-, de la terrible dificultad de implantar un proceso ITSM sin soporte tecnológico específico.

A la sombra de esa necesidad de aumento de automatismo y productividad surgen gran cantidad de herramientas tecnológicas, lo que sin duda ofrece un abanico de opciones muy amplio a los departamentos de TI. Desde Proactivanet somos totalmente conscientes de esta “obligación de seguir el ritmo”, adaptando todo nuestro software a la última edición de ITIL 2011 e ISO 2000-1:2011. De este modo, garantizamos que todos nuestros clientes puedan contar con un soporte tecnológico óptimo para ayudarles en la adecuación de sus procesos a las mejores y más modernas prácticas. Pero esta adecuación a ITIL 2011 no sólo debe sustentarse en palabras sino también en hechos y certificaciones y, por eso mismo, nos hemos convertido en la primera herramienta a nivel mundial que cuenta con 9 procesos ITIL 2011 certificados por PinkVERIFY 2011 (edición más moderna del esquema de certificación de software más extendido a nivel mundial).

El camino hasta conseguir este nivel de certificación ha sido largo y no ha resultado en absoluto sencillo, pero como se suele decir: llega más lejos el que quiere que el que puede. Y como nosotros queremos más, esto no termina aquí; así que, concluidas las celebraciones de nuestra reciente certificación, ya está en marcha la siguiente aventura. Pero esa será otra historia de la que hablaremos otro -y espero que no muy lejano- día.

Jandro Castro

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Llegamos a final de año 2022 cumpliendo la mayoría de edad...

Proactivanet ya está certificada en ITIL 4

La consultora alemana Serview otorgó a Proactivanet hace unos días el certificado...
Forbes: “7 Future Of Work Predictions For 2022“

Forbes: “7 Future Of Work Predictions For 2022“

Con la llegada del nuevo año, llegan los ya tradicionales researchs...