¿Cómo puedo ahorrar costes a mi organización?

12 de abril de 2023
¿Cómo puedo ahorrar costes a mi organización?

¿Cómo puedo ahorrar costes a mi organización? Esta es una de las preguntas que más recibimos cuando vamos a visitar a futuros clientes. Necesitan que el departamento de TI esté alineado a las prioridades del negocio y una de estas prioridades es optimizar y reducir costes. 

No están seguros del ROI que van a obtener al contar con una herramienta para la gestión de sus activos de TI, que no sólo les va a ayudar a controlar su infraestructura (y por ende, a securizarla), sino a ahorrar costos a su organización de varias maneras.

¿Cómo me ayuda una herramienta de Gestión de Activos de TI a ahorrar costes?

  1. Shadow IT: Una herramienta de gestión de activos te ayuda a descubrir todos los activos que existen en la compañía pero que el departamento de TI no tiene constancia de ellos y por tanto no se encuentran en el inventario estándar. De esta forma, reducimos los activos no identificados y reducimos el “Shadow IT”, y así podremos utilizarlos de la mejor manera y tener la red mucho más segura: “no puedo securizar lo que no conozco”.
  2. Optimización de la utilización de activos: Una herramienta de gestión de activos de TI te ayuda a identificar los activos de la organización que no se utilizan o que se utilizan de forma ineficiente. También, se puede obtener información detallada sobre cómo se utilizan los activos. Esto permite optimizar su uso, o incluso darlos de baja, asegurando que cada activo se utiliza de la manera más efectiva posible y reduciendo así los costes de inversión en nuevos activos. Se ahorran también costes de mantenimiento y energía. 
  3. Reducción de los costes de licencias de software: Una herramienta de gestión de activos de TI puede ayudar a rastrear y gestionar las licencias de software, evitando la compra de licencias innecesarias o duplicadas y reduciendo así los costos de licencias.
  4. Gestión de contratos y garantías: Una herramienta de gestión de activos de TI puede ayudar a mantener un registro detallado de los contratos y garantías de los activos de TI, lo que puede ayudar a evitar gastos innecesarios en servicios de mantenimiento y reparación.
  5. Identificación de activos obsoletos: Una herramienta de gestión de activos de TI puede ayudar a identificar los activos obsoletos o próximos a la obsolescencia, permitiendo la planificación de su reemplazo en lugar de invertir en costosos esfuerzos de reparación y mantenimiento.

En resumen, una herramienta de gestión de activos de TI puede proporcionar información valiosa para la optimización del uso y la eliminación de activos no utilizados, reducir los costos de licencias de software, y mejorar la planificación de la gestión de contratos y garantías. Todo esto se traduce en un ahorrar costes en la organización de manera significativa .

¿Quieres saber más? Descárgate este whitepaper y descubre 7 claves para conseguir una rápida reducción de los gastos.

 

Esperamos que os sea de utilidad, un saludo

Equipo de marketing de Proactivanet

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

En la actualidad, cada vez más organizaciones están comenzando a  implementar...
La Importancia de la Gestión de Activos de TI en ciberseguridad

La Importancia de la Gestión de Activos de TI en ciberseguridad

Hace unos días hablábamos de cómo los ciberataques han ido creciendo...