Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Dificultades habituales de los planes de formación (3 de 3)
7 Ene

Dificultades habituales de los planes de formación (3 de 3)

El personal de una organización es un activo muy valioso en función de su actitud, experiencia y conocimiento. En esta serie de artículos nos centraremos en las dificultades habituales para que los planes de formación tengan éxito.

En el primer artículo de esta serie identificábamos varios motivos para que fracasen los planes de formación.

Hoy nos centraremos en la dificultad para encontrar formación de calidad.

Existe una gran oferta de formación y plataformas para encontrarla (por ejemplo aquí, aquí o aquí). Sin embargo, la realidad es que no todos los cursos son igual de buenos ni responden a las expectativas que nos hacemos cuando leemos su contenido.

Por este motivo es muy importante identificar formadores -empresas y profesionales- de calidad y trabajar con ellos.

En este sentido la recomendación que le puedo dar es, seguramente, tan triste como obvia: la mayoría de los cursos de formación son, en el mejor de los casos, regulares. Así que, si encuentra formación de calidad no escatime dinero.

Es mejor un curso caro y bueno que uno barato y malo, ya que la mala formación es un doble desperdicio: el coste de la formación y el tiempo de sus empleados.

También es importante valorar cómo se realiza la formación. Puede ser presencial, in house, on-line, etc... No tenga prejuicios ni aplique soluciones genéricas: analice cada necesidad formativa por separado y entonces decida qué modalidad es más idónea.

Por ejemplo, si quiere realizar una formación como excusa para crear espíritu de equipo entre varios empleados entonces la formación on-line no será la más adecuada porque no fomentará que estén juntos.

Por otra parte, si quiere formar a los empleados de una delegación remota quizás la formación presencial sea inviable por los costes de desplazamiento. En este caso quizás deba plantearse realizar una formación on-line, por ejemplo impartida mediante webinar.

Por último, terminaré el artículo resaltando que la formación de los empleados es demasiado importante como para dejarlo a la improvisación. Por este motivo es tan importante trabajar con un plan alineado con la estrategia y no como algo que se hace cuando hay tiempo.

José Luis Fernández Piñero

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=