Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
TIDE Sprint #38
22 Oct

Un año más ayudando a la OTAN a enfrentarse a sus desafíos de seguridad

Tras nuestra colaboración con la OTAN hace ahora un año, hemos sido de nuevo invitados a participar en TIDE Sprint #38. Se trata de un evento que forma parte del Interoperability Continuum 2020-2021 que lidera ACT y que está compuesto de otros TIDE Sprints, TIDE Hackathons y el Coalition Warrior Interoperability Exercise (CWIX).

Basándose en la idea de que el entorno estratégico actual es complejo, impredecible y cambia constantemente, la Alianza de la OTAN debe ser cada vez más receptiva y resiliente. Esto es, ha de ser capaz de trabajar con una red de socios en todo el mundo para enfrentar los desafíos de seguridad de hoy y de mañana.

La capacidad de conectar a los ejércitos de la OTAN y sus socios para que puedan actuar juntos como uno solo desde el día 1 de una misión de la OTAN es una piedra angular de la Alianza. Desde el inicio de cada operación de la OTAN, la interoperatibilidad hace que la Alianza sea más fuerte que la suma de sus miembros individuales porque permite que la Alianza y los países socios operen como una sola fuerza. Como Comando de la OTAN responsable del Desarrollo de la Guerra, la Transformación del Comando Aliado de la OTAN desarrolla capacidades de guerra aliada, impulsando la innovación y la colaboración, desarrollando ideas y soluciones para enfrentar los desafíos del mañana.

Qué es TIDE Sprint 

El Think-Tank for Information Decision and Execution Sprint (TIDE Sprint) es uno de los principales eventos de think-tank de ACT y la OTAN para promover la innovación y los conceptos y especificaciones en rápida evolución con el fin de progresar, mejorar y federar la interoperabilidad entre las capacidades C2 de la OTAN y las naciones asociadas así como los servicios de TI. Los Sprints de TIDE son parte de un Continuo de Interoperabilidad que incluye el Hackathon de TIDE y el Ejercicio de Interoperabilidad de Coalition Warrior, para que la OTAN y sus naciones socias puedan diseñar y federar la interoperabilidad en sus capacidades C2 y servicios de TI.

Los eventos TIDE Sprint normalmente se llevan a cabo dos veces al año, cada primavera en Europa y cada otoño en los Estados Unidos. Incluso durante la pandemia de COVID-19, TIDE Sprint continúa reuniendo a operadores, gerentes, industria y academia para compartir, intercambiar y explorar ideas para ayudar a la Alianza a mantenerse a la vanguardia del cambio tecnológico. Cada pista de TIDE Sprint está dirigida por un experto en la materia con experiencia y respaldada por una comunidad de intereses de la OTAN que comprende completamente las necesidades de los operadores. Su función es garantizar que los combatientes de la OTAN estén preparados para triunfar en futuras misiones de la OTAN.

Proactivanet en TIDE Sprint #38

En esta edición, el director técnico de Proactivanet, Alejandro Castro, ha sido invitado a contar la experiencia de nuestra organización colaborando con la OTAN. Por las restricciones actuales debido a la pandemia mundial esta participación será virtual y tendrá lugar el próximo martes, 26 de octubre. 

Agradecemos a la OTAN que nos haya invitado a formar parte de tan exclusivo evento. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles la agilidad y la seguridad que tanto necesitan.  

Esperamos que lo disfrutéis, un saludo

Equipo de marketing de Proactivanet

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=