Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
impulso tic
27 Oct

Proactivanet & Software Asset Management en Impulso TIC 2016

La “simple” Gestión de Activos TI (ITAM) tradicional ya no es suficiente, y resulta poco menos que obligado dar un paso más allá y adentrarse en el mundo de Gestión de Activos Software (SAM), con una amplitud de miras que no solo se centre en conocer qué tenemos instalado y dónde, sino que analice realmente los datos obtenidos, y sobre todo, busque la generación de valor al negocio (que a fin de cuentas, es para lo que estamos aquí…). De esto y mucho más debatiremos en Impulso TIC 2016.

Según Gartner, entre un 20% y un 30% del gasto de los departamentos de TI está relacionado con el licenciamiento software, lo cual es una cifra nada despreciable. Si a esto le añadimos una previsión de que para el 2020 casi la mitad del software corporativo será comprado por otras áreas de negocio, no solo por TI, al elevado gasto le debemos añadir también un importante incremento en la complejidad de gestión y riesgos relacionados.

La verdad es que el panorama no pinta nada bien, así que habrá que tomar cartas en el asunto, estableciendo marcos de trabajo específicos (ya los  hay), un marco legal claro que marque las normas de juego, y mecanismos de automatización que nos permitan ganar eficiencia y fiabilidad en la gestión de nuestros activos software.

Las organizaciones ya son muy conscientes de la importancia  de implantar SAM, ya no solo garantizar su nivel de cumplimiento con los fabricantes, sino también por temas de ahorro económico, optimización y valor generado al negocio (¡¡por fin!!). Se ve un cambio de actitud de las empresas en relación a la Gestión de Activos Software, y es por ello que SAM se está haciendo un importante hueco en congresos y eventos especializados en el mundo TIC.

Proactivanet en Impulso TIC 2016

Si en VISION16 de itSMF España ya hubo sesiones específicas dedicadas a SAM, ahora le toca el turno a la Semana de Impulso TIC 2016 (del 2 al 4 de Noviembre, en Avilés, Asturias), en donde la jornada del Miércoles será dedicada en exclusiva a “Propiedad intelectual y gestión de activos software”. Junto con Carlos Pérez de BSA, y Joaquín Muñóz y Miguel García de ONTIER, que se encargarán de dar la visión más legal de cómo acercarse a SAM, desde Proactivanet trataremos de aportar nuestra experiencia y enfoque práctico sobre cómo una herramienta puede ayudar en la automatización del proceso.

Creo que será realmente interesante poder debatir de manera conjunta sobre SAM, partiendo de puntos de vista tan lejanos y cercanos a la vez.

No os lo perdáis, será el próximo Miércoles 2 de Noviembre a partir de las 17:30 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés.

¡¡ Allí nos vemos !!

Un saludo,

Jandro Castro

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=