Caso de éxito de la Diputación de Valencia

11 de febrero de 2014

 En este vídeo José Benedito, Jefe del Servicio de Informática de la Diputación de Valencia, nos cuenta cómo Proactivanet le ha ayudado a avanzar en el camino de implantación de las mejores prácticas ITIL en su organización.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qd9Is5_Fp7Y]

La Diputación Provincial de Valencia (en valenciano y cooficialmente Diputació Provincial de València) es el órgano institucional propio de la provincia de Valencia (España) y al que corresponden diversas tareas ejecutivas y administrativas. Su principal función es dotar de infraestructuras a las 266 localidades de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia, como el resto de diputaciones, tiene su encaje inicial en la Constitución española de 1812, la conocida como La Pepa o la Constitución de Cádiz. Con unos inicios muy irregulares debido a diversos avatares políticos de la época, es en 1833, con la nueva división provincial, cuando, restablecida definitivamente, comienza realmente su trayectoria institucional. La finalidad de la Diputación era y es contribuir a mejorar la administración de los intereses comunes de la provincia (y por eso, entre otras funciones, le fueron encomendadas la conservación de carreteras, fomento de aguas, cultura, y desde 1849, con la aprobación de la ley de Beneficencia, la asistencia benéfico-sanitaria, actividad ya en desuso)y completar y complementar económicamente los recursos propios de las administraciones locales.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
CMDB

¡Resolvemos tus dudas sobre la CMDB!

Gestionar todos los componentes que forman parte de la infraestructura tecnológica...
ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

En la actualidad, cada vez más organizaciones están comenzando a  implementar...
El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

¡Nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia no tiene límites!