Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
proteger tu organización
1 Jul

¿Sabes cómo proteger tu organización de ataques cibernéticos?

 
Tras esta noticia sobre los problemas en México para controlar los ataques cibernéticos, queremos compartir con vosotros por qué es recomendable utilizar una herramienta para proteger tu organización de ataques cibernéticos.

El ciberespacio es considerado como la quinta dimensión de la guerra y por tanto es uno de los espacios que tanto gobiernos como empresas privadas tienen que proteger. Es una realidad que México se encuentra en una posición vulnerable por falta de estrategias y medidas de seguridad, pero ¿Qué podemos hacer en nuestro ámbito para revertir esta situación?
 
El primer paso que debemos dar es analizar el riesgo y conocer la exposición que tenemos ante las amenazas cibernéticas. Una vez realizado el análisis de riesgos tenemos que definir el plan de acción: Establecer estrategias para mitigar esos riesgos y establecer planes de contingencia y respuesta temprana ante incidentes de seguridad.

¿Cómo podemos hacer ésto?

  1. Conociendo completamente tu infraestructura (hardware y software), donde está ubicada esa infraestructura y quien tiene acceso a ella, te permitirá llevar a cabo un análisis de riesgos completo y eficiente.
  2. Implementando una gestión de incidentes de seguridad, podrás reaccionar y responder de forma rápida y estandarizada ante posibles situaciones adversas y evitar o minimizar los daños provocados.
Ya sabes que una herramienta como Proactivanet te puede ayudar a proteger a tu organización de los ataques cibernéticos. 😉
 
Luis Alonso, Ingeniero Preventa de Proactivanet
 

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=