Proactivanet se anticipa 6 años al proyecto de ley de las 40 horas en Chile

29 de marzo de 2023
Proactivanet se anticipa 6 años al proyecto de ley de las 40 horas en Chile

La semana pasada el Gobierno chileno reactivó el proyecto de la jornada de las 40 horas. Ya ha sido aprobada en el Senado y por ello volverá a ser revisado por la Cámara de Diputadas y Diputadas.

Este Proyecto de Ley 40 Horas busca la reducción de la jornada laboral con el fin de favorecer la mejorar la calidad de vida de los trabajadores chilenos e impulsar la productividad de la economía del país.

Proactivanet, un paso por delante

Mientras que el proyecto de ley propone una aplicación gradual, siendo la primera rebaja de 45 a 44 horas en el primer año, hasta alcanzar las 40 horas en el quinto, el equipo local de Proactivanet en Chile disfruta de la jornada reducida desde hace 6 años, siendo instaurada en marzo de 2017.

Otro de los aspectos positivos del proyecto de ley es que se contemplan bandas de horario de dos horas para que madres, padres y cuidadores de menores de 12 años puedan anticipar o retrasar el inicio y/o salida del trabajo. Nuestro equipo local en Chile disfruta de esta posibilidad, ya que entendemos que el el poder conciliar la vida personal y laboral es fundamental para la calidad de vida de nuestros trabajadores

Más allá de las iniciativas que se contemplan en el proyecto, este año en Proactivanet Chile se incrementó el número de días de descanso, de 15, que contempla la actual ley, a 20 días. El camino a seguir en 2024 es incrementar el número hasta los 22 días.

¿Sabías que además somos Great Place to Work?

En 2022 obtuvimos la certificación GPTW, identificándonos como una organización con una cultura de valores consolidados, de alta confianza y con una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma. 

Nuestra cultura corporativa está basada en el compromiso con las personas, reconociendo el talento e impulsando el desarrollo profesional de nuestro equipo. Entendemos que el éxito de nuestro equipo es pieza clave en el camino a seguir para conseguir el éxito con nuestros clientes.

 

Esperamos que lo disfrutéis, un saludo

Sara Fumanal, Responsable de Marketing de Proactivanet en el Cono Sur

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
RSA 2024

Proactivanet estará presente en RSA Conference 2024

Nos complace anunciar que Proactivanet participará en el evento de ciberseguridad...
Proactivanet, nuevo asociado de ASLAN

Proactivanet, nuevo asociado de ASLAN

Estrenamos este año 2024 con nuestra integración en ASLAN, una asociación...

Así vivimos el 2023 en Proactivanet

Esta semana despedimos el 2023, un año marcado por desafíos y...