Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Espiral MS participa en un encuentro comercial con empresas americanas del sector TIC
25 Feb

Espiral MS participa en un encuentro comercial con empresas americanas del sector TIC

Espiral MS, compañía fabricante del software Proactivanet, ha participado activamente en la «Misión Inversa» organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), dentro del Programa de Internacionalización de la empresa Asturiana (PIE 2013-2015).

Para este proyecto, que se desarrolla con la colaboración del Cluster TIC, ha involucrado también a una empresa colombiana, cliente de Proactivanet, que ha participado en este encuentro empresarial.

A través de esta iniciativa, ASTUREX está reforzando la organización de misiones comerciales inversas como herramienta de comercialización efectiva para las empresas asturianas en los mercados internacionales. Más de 300 compradores latinoamericanos de los sectores agroalimentario, TIC y metalmecánico de Latinoamérica visitarán Asturias durante los meses de febrero y marzo para mantener reuniones con empresas asturianas. La semana pasada se entrevistaron las empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TIC). En este encuentro, participaron más de una veintena de firmas comerciales americanas procedentes de EEUU, Uruguay, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Guatemala y México.

Estratégicamente, ASTUREX hizo coincidir esta primera misión comercial inversa  con la Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos, organizada por el Centro Tecnológico y celebrada en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El objetivo era doble. Por un lado, a través de la misión comercial inversa, facilitar las relaciones entre empresas e instituciones de Asturias y América mediante cincuenta entrevistas individualizadas y, por otro, crear un foro de discusión sobre la transparencia de los gobiernos y de las organizaciones privadas, el uso de los datos y las tecnologías aplicables para su interpretación.

Esta jornada resultó muy fructífera. Se llevaron a cabo más de 50 entrevistas individuales entre los representantes empresariales e institucionales de ocho países americanos (EEUU, Uruguay, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Guatemala y México) y ocho firmas asturianas: Espiral Microsistemas, Felguera Tecnologías de la Información, Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación, Izertis, Neo Ingeniería Informática, Sistemas Avanzados de Tecnología, Sociedad Asturiana de Diversificación Minera y Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea.

Dpto. de Marketing Proactivanet

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=