#ITILGlossary-SIP
En la antigua ITIL v2 los SIPs se encuadraban dentro del proceso de Gestión de Niveles de Servicio (SLM, Service level Agreement), pero en versiones posteriores se "movieron" (acertadamente), a la fase de mejora continua (como su propio nombre bien indica...).
Como cualquier programa de mejora, debería tener siempre un objetivo concreto, alcanzable y medible para saber cuándo lo hemos conseguido, y siempre basado en un estudio que garantice su viabilidad y necesidad (¿cuál es el retorno de la inversión? ¿por qué lo hacemos? ¿para qué lo hacemos?...).
No deben asustarnos los programas de mejora, si no todo lo contrario, debemos afrontarlos con energía y entusiasmo, como un proceso iterativo y constante de pequeñas mejoras; en este sentido, resulta más interesante plantearse muchos pequeños programas de mejora, con objetivos cercanos (quick-wins), cuya suma genere finalmente una gran mejora global, que grandes proyectos faraónicos, en los que tardamos mucho en ver los resultados, son difíciles de gestionar y adaptarse a cambios a lo largo del tiempo, y en los que el entusiasmo de los recursos humanos suele decaer notablemente según van pasando las semanas/meses sin resultados visibles.