#ITILGlossary-SIP

14 de agosto de 2023
ITIL Glossary SIP

 

 

En la antigua ITIL v2 los SIPs se encuadraban dentro del proceso de Gestión de Niveles de Servicio (SLM,  Service level Agreement), pero en versiones posteriores se "movieron" (acertadamente), a la fase de mejora continua (como su propio nombre bien indica...).

Como cualquier programa de mejora, debería tener siempre un objetivo concreto, alcanzable y medible para saber cuándo lo hemos conseguido, y siempre basado en un estudio que garantice su viabilidad y necesidad (¿cuál es el retorno de la inversión? ¿por qué lo hacemos? ¿para qué lo hacemos?...).

No deben asustarnos los programas de mejora, si no todo lo contrario, debemos afrontarlos con energía y entusiasmo, como un proceso iterativo y constante de pequeñas mejoras; en este sentido, resulta más interesante plantearse muchos pequeños programas de mejora, con objetivos cercanos (quick-wins), cuya suma genere finalmente una gran mejora global, que grandes proyectos faraónicos, en los que tardamos mucho en ver los resultados, son difíciles de gestionar y adaptarse a cambios a lo largo del tiempo, y en los que el entusiasmo de los recursos humanos suele decaer notablemente según van pasando las semanas/meses sin resultados visibles.

ITIL Glossary-SIP

 

 

 

 

 

 

Jandro Castro

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

ITAM + ITSM: Una combinación perfecta

En la actualidad, cada vez más organizaciones están comenzando a  implementar...
El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

El SaaS de Proactivanet, ahora más seguro

¡Nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia no tiene límites!