Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Forbes: “7 Future Of Work Predictions For 2022“
23 Feb

Forbes: “7 Future Of Work Predictions For 2022“

Con la llegada del nuevo año, llegan los ya tradicionales researchs y artículos varios sobre las predicciones de lo que nos traerá la tecnología durante los próximos 12 meses. Cada gran consultora tiene el suyo (e incluso cada blogger se atreve a hacer sus propias predicciones), y solo el tiempo dirá si la bola de cristal estaba bien pulida el día que predijo el futuro… No voy a entrar a valorar (de momento ;-)) ninguno de ellos, pero sí hay cosas que ya me empiezan a llamar la atención… Sigue leyendo para conocer «7 Future Of Work Predictions For 2022» de Forbes.

En las “7 Future Of Work Predictions For 2022” de Forbes para este año, ya me llama mucho la atención (para bien) la primera de todas las predicciones:

#1: Hybrid mix of in-office and at-home work will require a whole new software stack

Tras el lío de salir corriendo de la oficina y empezar a trabajar desde nuestras casas casi de un día para otro, ahora llega otro paradigma diferente, que es el del trabajo mixto (unos días donde quieras, otros en la oficina, lo que el propio Forbes llama “anywhere work”). Puede parecer que es lo mismo, pero no lo es, la cosa cambia, porque habrá que ser capaz de compatibilizar lo mejor de cada escenario (los que estén en la oficina, y los que estén “anywhere”).

Muchos de los sistemas que se usaron para el teletrabajo serán válidos, otros habrá que adaptarlos, alguno nuevo hará falta,… con lo que vuelve a tocar meterle mano a nuestros sistemas. El problema es que esta segunda oleada de cambios llegará cuando quizá la primera no haya pasado del todo, y todavía estemos ordenando la casa (este software aquí, este hardware allá, la nueva nube por el otro lado, las licencias las estamos buscando,…). Además, y ahora sí que sí, el nuevo método de trabajo híbrido llega para quedarse, por lo que es importante hacerlo todo bien, y dejar nuestras redes lo más relucientes posible.

De nuevo, y aunque pueda parecer que siempre vuelvo sobre la misma idea, la Gestión de Activos de TI (ITAM) está aquí para ayudarnos en esa tarea de identificación y gestión de toda la tecnología que estamos manejando (que es mucha, y creciendo). Si vamos a seguir ampliando el software corporativo que utilizamos para adaptarlo a los nuevos métodos de trabajo, hagámoslo con orden, no deprisa y corriendo. Recuerda que ITAM está aquí para ayudar, no para dar más guerra, así que sácale el máximo partido.

 

Espero que lo disfrutéis, un saludo

Alejandro Castro, director técnico de Proactivanet

Etiquetas:

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=