Por fin, más foco en el valor y menos en el coste

31 de enero de 2018
valor vs dinero

¡¡Pues ya iba siendo hora!! Después de más de 30 años de ITIL hablando sobre valor, al fin parece que se ha establecido una tendencia, al menos cuando hablamos de externalización, en la que la balanza se decanta más por el lado del valor que por el lado del coste.

O al menos eso es lo que se resume en un informe sobre tendencias en el mundo del outsourcing para 2018 (TechRepublic, “6 outsourcing trends that will change IT and business in 2018”)

Generar valor al negocio, directa o indirectamente, acabará repercutiendo en las arcas de la organización, de una u otra forma. Pero también otros múltiples beneficios, como reducción de riesgos, posicionamiento,... que también se podrían llevar al lado económico, pero con algo más de dificultad.

Lo importante, por fin, es que las organizaciones están siendo conscientes de que lo importante no es siempre gastar menos, que lo que realmente necesitamos es generar más valor al negocio (y así, como mucha probabilidad, saldrán mejor las cuentas).

Ahora lo suyo sería que esta tendencia de poner más foco en el valor y menos en el coste aplique a cualquier área, proyecto y servicio de TI, no solo al ámbito de la externalización.

Un saludo

Jandro Castro.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
Proactivanet sigue cuidando las mejores prácticas ITIL

Proactivanet permanece a la vanguardia con los nuevos esquemas de certificación ITIL

En medio de la evolución de las mejores prácticas ITIL para...
Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Llegamos a final de año 2022 cumpliendo la mayoría de edad...

Proactivanet ya está certificada en ITIL 4

La consultora alemana Serview otorgó a Proactivanet hace unos días el certificado...