Activos y CIs: ni contigo ni sin tí
Gestión de Activos (ITAM) y Gestión de Configuración (CMDB) no son lo mismo ni tienen los mismos objetivos, pero tampoco saben vivir el uno sin el otro. Buscar el equilibro entre la gestión de activos y de configuración puede resultar muy sencillo con un enfoque colaborativo entre ambos mundos.
Dónde termina la gestión de activos y dónde comienza la gestión de configuración no es una pregunta sencilla de contestar, y poner ese límite puede resultar complejo. Si nos centramos realmente en cuáles son los objetivos de los procesos y cuál es el valor aportado, olvidándonos un poco de la teoría “ITILica” (el mundo real no es un examen de ITIL), todo puede resultar mucho más sencillo. El truco está en buscar un equilibrio en qué debe estar en nuestra gestión de activos TI (ITAM & SAM), y qué debe estar en nuestra base de datos de configuración (CMDB). Ambos mundos están muy relacionados, deben trabajar en estrecha colaboración, compartiendo bidireccionalmente mucha información, pero no son lo mismo, y cada uno de ellos debe tener su parcela “privada” de información. Ni todo lo que está en gestión de activos debe formar parte de la CMDB, ni a la inversa, pero desde cualquiera de ellos debemos tener acceso directo al otro. A fin de cuentas, ni contigo ni sin ti…
Durante la Jornada para la Excelencia Virtual organizada por itSMF España sobre Configuración, CMDB y Activos, en poco más de media hora se tratará de explicar cómo y dónde poner esa separación entre activos y configuración, argumentando el por qué, y aportando pequeños consejos para que la implantación de estos sistemas sea sencilla y en absoluto traumática.
¡Inscríbete ahora a este webinar online gratuito!
Jandro Castro.




Duerme tranquilo. Securiza el 110 % de tu infraestructura


Primeros pasos hacia la automatización inteligente de procesos de TI: minería de procesos, el eslabón perdido

