Maximiza eficiencia y seguridad con Azure AD + Office 365 en Proactivanet

7 de septiembre de 2023
Maximiza eficiencia y seguridad con Azure AD + Office 365 en Proactivanet

En el competitivo mundo de la gestión de activos de TI y los servicios, la eficiencia y la seguridad son fundamentales.  En este post, explicaremos cómo Proactivanet aprovecha esta funcionalidad para ofrecer una solución más eficaz, segura y económica con Azure AD + Office 365.

Conectividad sin Fronteras

Proactivanet ha dado un paso adelante al conectar con Azure AD y extraer información sobre los usuarios, comparándola con los usuarios en tu Active Directory local. Esto significa que puedes identificar fácilmente quiénes de tus usuarios están sincronizados en la nube y quiénes solo existen en Azure AD. La simplicidad de esta operación te permite tener un panorama claro de tus usuarios en ambientes locales y en la nube.

Visión Completa de Microsoft 365

Pero eso no es todo. Proactivanet también recopila información sobre los productos de Microsoft 365 y los planes de servicios asociados. Esto se traduce en una visualización sencilla y completa de los productos y planes contratados por tu organización y de qué usuarios se benefician de ellos. 

Beneficios Clave

  • Mayor Seguridad: Con un inventario completo de usuarios en tu organización y su ámbito de aplicación en AD On-Premise y Azure AD, puedes garantizar una seguridad sólida y tomar medidas proactivas para proteger tus activos.
  • Ahorro de Costes: La detección de suscripciones duplicadas a planes de servicio de Microsoft 365 es una funcionalidad valiosa. Esto te permite reducir gastos innecesarios al eliminar redundancias.
  • Optimización de Recursos: Al identificar suscripciones no utilizadas, pueden reasignarse a usuarios que las necesiten, evitando la compra de nuevas licencias y generando ahorros adicionales.

La integración de Azure AD y Office 365 en Proactivanet es una solución simple pero poderosa que mejora la seguridad, ahorra costes y optimiza los recursos de tu organización. 

Si deseas saber más sobre cómo esta funcionalidad puede impulsar tu empresa hacia la excelencia en la gestión de activos de TI y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a aprovechar al máximo estas ventajas tecnológicas.

Azure AD + Office 365 en Proactivanet

Esperamos que os sea de utilidad, un saludo

Equipo de marketing de Proactivanet

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
La importancia de controlar también el software gratuito

La importancia de controlar también el software gratuito

Muchas organizaciones piensan que la Gestión de Software, SAM, es solo control...
Protege tu Red en 2023: 5 Prácticas Clave para una Gestión de Parches exitosa

Protege tu Red en 2023: 5 Prácticas Clave para una Gestión de Parches exitosa

Mantener una red segura es una prioridad para cualquier organización, y...