Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Los bomberos de los activos de TI
5 Ago

Los bomberos de los activos de TI

Cuando hablamos de apagar fuegos en las TI, siempre pensamos en los técnicos de soporte y/o sistemas resolviendo incidencias, pero los fuegos pueden ser más extensos de lo que podría parecer, y afectar a otros procesos que normalmente están más en la sombra, como la Gestión de Activos de TI (ITAM).

No hay procesos de negocio sin servicios de TI y la tecnología que los provee.

Tampoco hay transformación digital sin tecnología.

Así que está claro, la tecnología es algo crítico para nuestras organizaciones que habrá que gestionar con mucho mimo, dándole la importancia que se merece.

Pero si es algo tan importante para que el negocio funcione (de principio a fin), y también está claro que la tecnología no deja de crecer y crecer, ¿por qué no dotar a estos gestores de activos de las herramientas oportunas? Y nótese que cuando hablo de herramientas no hablo solo de un producto / tool software, hablo de recursos humanos y económicos, de procesos, de interfaces con otras áreas de la organización,…

Estos gestores de activos requerirán obligatoriamente de una “caja de herramientas” que les permita realizar su tarea, de manera preventiva y proactiva, no solo reactiva cuando ya se ha encendido la llama: cuando es tarde y no hay recursos suficientes para prestar los servicios, o cuando los activos ya se han quedado obsoletos, o cuando estos activos se vuelven vulnerables, o cuando se nos va el presupuesto en mantener equipos de aportan un valor cuestionable,…

Asset managers stuck with labor-intensive processes that are geared only to reactive “firefighting,” which cause the effort to mature the ITAM discipline to grind to a halt.

“Expand your ITAM business case to gain Executive support and investment” ®Gartner. G00365630.

 Sin duda vale más prevenir que lamentar, pero en cualquiera de los casos, será necesario dotar a nuestros equipos de las herramientas oportunas. Quedarse en la trinchera, luchando sin armas, es garantía de fracaso, y eso no es lo que espera el negocio de nosotros. El negocio espera de nosotros que seamos capaces de acompañarle, e incluso muchas veces guiarle en su visión a largo plazo, no solo sobreviviendo día a día.

Espero que lo disfruten, un saludo

Jandro Castro

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=