Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
WhatsApp ya es seguro
15 May

¿Seguro que tu WhatsApp ya es seguro?

Hasta hace poco vivíamos más o menos con la falsa tranquilidad y creencia de que los virus y malwares afectaban principalmente a nuestros PCs y Servidores, pero está claro que ya no es así. Un móvil ya no se difiere tanto de un PC en cuanto a las cosas que se pueden hacer con él (eso es lo bueno), pero desgraciadamente tampoco es tan distinto desde un punto de vista de seguridad y vulnerabilidades (ahí llega lo malo). ¿Crees que tu WhatsApp ya es seguro?

¿Te imaginas tener un PC sin antivirus? Asumo que la mayoría de vosotros diréis que no, que hay que estar medio loco para no tenerlo hoy en día.

¿Pero qué me decís de un antivirus en el teléfono? ¿Cuántos de vosotros lo tenéis? Seguro que muy pocos… Y la pregunta es, ¿por qué? Si desde tu móvil tienes acceso a la VPN de la oficina, al correo y ficheros corporativos, usas Word y Excel, accedes al CRM… Si desde el móvil hacemos casi lo mismo que desde el PC, y accedemos casi a los mismos sistemas, ¿por qué no protegerlos?

La última bomba saltó hace apenas unos días con la vulnerabilidad del WhatsApp, que como además afecta a datos, conversaciones y fotos personales, entonces nos impactó aún mucho más.

Para los que gestionáis parques de dispositivos móviles (ojalá con Proactivanet 😉

  • ¿Cuántos de tus equipos cuentan con un antivirus? Y sobre todo, ¿cuántos no?
  • Ya que estamos con el fallo de WhatsApp, ¿cuántos tienen versiones viejas de WhatsApp que aún son vulnerables?
  • ¿Cuántos de vuestros dispositivos móviles permiten instalar software desde fuentes no oficiales, y por lo tanto potencialmente más peligrosas?

Debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y proceder con respecto a los dispositivos móviles, y darles la importancia que se merecen, desde muchos puntos de vista, pero especialmente desde la seguridad.

Contar con un completo inventario de estos dispositivos ya nos es opcional, se ha convertido en necesario y obligatorio, aunque muchas veces todavía tratemos de negar la evidencia.

Un saludo

Jandro Castro.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=