Twitter LinkedIn Vimeo RSS Facebook Youtube Google+

Agencia Andaluza del Agua

AgenciaDelAgua

La Agencia Andaluza del Agua gestiona con éxito su inventario de PCs y la gestión de incidencias informáticas gracias a Proactivanet®.

La Agencia Andaluza del Agua, creada el 1 de enero de 2005, era un organismo autónomo que dependía de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y tenía como labor coordinar y desarrollar todas las competencias de ésta en asuntos de aguas. Por primera vez en su historia, con la creación de esta agencia, Andalucía contaba con los recursos necesarios para desarrollar políticas de aguas adecuadas sobre los principios de sostenibilidad, calidad, garantía de abastecimiento y respeto al medio ambiente.

También el 1 de enero de 2005, la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, actualmente Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza, pasó a ser competencia de la Junta de Andalucía. Un año más tarde, el 1 de enero de 2006 se constituyó la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza, la cual abarcaba las cuencas de los ríos Guadalete, Barbate, Tinto, Odiel, Piedras y Chanza.

Con estas incorporaciones, Andalucía asumió plenas competencias en la gestión del agua y el dominio público hidráulico en el litoral andaluz, así como sobre canales y regadíos, y sobre las aguas subterráneas cuando el aprovechamiento de las mismas afecte sólo al territorio andaluz.

Esta agencia desapareció en 2011, tras la reorganización del sector público realizada por la Junta de Andalucía, quedando integrada sus competencias en una nueva dirección general, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

Email: comercial@proactivanet.com - Tel. (0034) 985 099 215

Espacio Tecnológico Molinón
ESP Gijón 33203