Twitter LinkedIn Vimeo RSS Facebook Youtube Google+

Proactivanet Service Desk

Facilita la gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, entregas y niveles de servicio en base a ITIL® e ISO 20000.

solicitar demo

Proactivanet Service Desk

Gestión de la Continuidad

Este módulo está certificado por PinkVERIFY 2011 y considerado como óptimo para alcanzar calidad y eficiencia en las operaciones de TI y ha sido aprobado por AXELOS Limited (propietario de ITIL®) y considerado excelente para cumplir las mejores prácticas ITIL®.

WORKFLOW

Workflow del Plan de Recuperación

workflow gestion continuidad

CARACTERÍSTICAS

La gestión de la continuidad del servicio se encarga de impedir que una interrupción de los servicios imprevista y grave tenga grandes consecuencias para el negocio. Estas interrupciones podrían venir derivadas no solo de fallos en la infraestructura TIC (virus, ataques de denegación de servicio,…), sino también por desastres naturales.

La estrategia de la Gestión de la Continuidad del Servicio, debe minimizar los riesgos para el negocio que pudiera tener una caída de los servicios TI, y establecer mecanismos para recuperarlos en caso de que dicha caída se produzca.

El módulo de continuidad del servicio de Proactivanet está alineado a las mejores prácticas ITIL® y a los requerimientos de la norma ISO 20000 y cubre:

  • Tareas proactivas, ayudando a las organizaciones a buscar medidas que impidan o minimicen las consecuencias de una grave interrupción de servicio.
  • Tareas reactivas, estableciendo las políticas y procedimientos necesarios para reanudar el servicio tan pronto sea posible.

Para aquellos servicios que afecten significativamente al negocio desde los primeros instantes de la indisponibilidad, será necesario implementar una estrategia de reducción de riesgos que permita:

  • Identificar los riesgos que pueden afectar a los servicios, analizando el impacto que tendría cada riesgo para cada servicio
  • Conocer las amenazas que pueden hacer que el riesgo se materialice, identificando la probabilidad de que dicha amenaza se convierta en realidad
  • Proponer y ejecutar acciones mitigadoras para disminuir el impacto de los riesgos, disminuir la probabilidad de las amenazas o consolidar el estado actual.

Proactivanet permite establecer responsables, equipos de trabajo y periodicidades de revisión de riesgos, amenazas y acciones mitigadoras pendientes, todo ello monitorizado y controlado desde los Dashboard incluidos en la aplicación.

Además, al integrar la Gestión de la Continuidad junto con el resto de procesos ITSM, es posible automatizar el control de tiempos de restauración, visualizar en la CMDB los impactos y dependencias de recuperación, contar con acuerdos de niveles de servicio específicos durante los periodos de contingencia, mantener informados a los técnicos de soporte ante posibles estados de emergencia,…

BENEFICIOS

Con el módulo de Gestión de la Continuidad del Servicio de Proactivanet podrá:

  • Conocer los servicios TI críticos en base a los resultados arrojados por los BIA - Business Impact Analysis (Análisis de Impacto para el Negocio).
  • Establecer e implementar una estrategia de reducción de riesgos.
  • Documentar, revisar y probar los planes de recuperación para los servicios de TI.
  • Automatizar la invocación de los planes de recuperación.
  • Monitorizar y controlar todo el proceso.

Junto con el módulo de Gestión de Continuidad del Servicio, Proactivanet facilita la adopción de estos procesos, claves de cara a una prestación de servicios de calidad, e imprescindibles en el camino hacia la certificación ISO 20000.

VÍDEO

continuidad

Video gestion de la continuidad

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

Email: comercial@proactivanet.com - Tel. (0034) 985 099 215

Espacio Tecnológico Molinón
ESP Gijón 33203

Subscríbase a nuestra newsletter