ESVAL

La productora y distribuidora de agua potable de la Región de Valparaíso reduce un 59% el tiempo de resolución de incidencias con Proactivanet.

Descripción

Esval es la empresa encargada de la producción y distribución de agua potable en la Región de Valparaíso. Operan 24 horas al día, los 7 días de la semana extrayendo, purificando y entregando agua potable de alta calidad para sus más de 650.00 clientes, además de recolectar y tratar adecuadamente las aguas servidas de su hogar, para luego disponerlas saneadas en el medio ambiente.

Sector Público / Servicios  / Industria
País Chile

“Con Proactivanet hemos conseguido mejorar la calidad de servicio hacia los usuarios. Ya no ven la molestia de crear un ticket sino que va en su beneficio y no en una pérdida de tiempo”

Natalia Flores - Jefe de Proyecto en ESVAL
Desafío

«No teníamos una plataforma con la administrar  o centralizar todas las peticiones de los usuarios. Usábamos varios canales como el teléfono, email… por lo que no teníamos una visibilidad para hacer un seguimiento y un control de los usuarios”

Natalia Flores – Jefe de Proyecto en ESVAL

 

“Tampoco teníamos visibilidad detallada sobre los activos que forman nuestra infraestructura TI, haciendo que no pudiéramos planificar nuestra inversión en el parque TI de manera óptima ni conocer sus vulnerabilidades”

Juan Carlos Herrera – Jefe Departamento Gestión de Sistemas en ESVAL

Solución

“Hemos mejorado en la gestión de nuestros KPI internos y con ello también la administración y la gestión del servicio entregado a nuestros usuarios. Además, ahora tenemos una visión del soporte externo que anteriormente no existía”

Natalia Flores – Jefe de Proyecto en ESVAL

 

“Proactivanet nos ha permitido mejorar el control de los activos TI, cumplir con auditorías de ciberseguridad y permitir a diferentes áreas de negocio construir sus flujos de aprobaciones”

Juan Carlos Herrera – Jefe Departamento Gestión de Sistemas en ESVAL

Beneficios

+20%

de incremento en el cumplimiento de los SLAs 

-59%

tiempo de resolución de incidencias

90%

de satisfacción de sus clientes

+1.500

equipos administrados en la plataforma

Módulos

¿Por qué eligieron Proactivanet?

Plataforma sencilla de manejar para usuarios y técnicos.
Herramienta certificada en ITIL y Pinkverify.
Soporte en Español y en el horario local.