Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit
23 Nov

The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit

Sin duda nadie puede cuestionar el posicionamiento de Gartner como una de las principales (si no la más importante) consultora especializada en TIC a nivel mundial. Su capacidad de convocar en un evento como es The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit a CIOs del primerísimo nivel, grandes proveedores de tecnología y una gran cantidad de sus principales analistas da como resultado un cocktail realmente excepcional, en el que cada minuto de networking e intercambio de ideas es oro puro.

The Gartner CIO and IT Executive Latin America SummitLa semana pasada tuve la suerte de poder participar de la mano de Proactivanet en The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit celebrado en Cancún, y una cosa me ha quedado muy clara, y es que las TIC en LATAM están creciendo, dejando de ser adolescentes, y entrando de lleno en la mayoría de edad. ¿Y por qué digo esto? Pues porque en 4 días rodeado de CIOs, tecnólogos y analistas, entre todos, logramos no hablar de tecnología, y por fin hablar de cómo nuestras TIC pueden y deben ayudar a transformar nuestros negocios. Puede parecer una tontería, un cambio sin importancia, pero no es así. Hasta hace como quien dice cuatro días, todos éramos conscientes de que debíamos hablar de valor y de negocio, pero al final, tristemente, seguíamos hablando de tecnología. Pero por fin eso ha cambiado, y estoy convencido de que no ha sido un espejismo, este cambio de mentalidad ha llegado para quedarse.

The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit

Red Hat hablando de Bimodal IT en lugar de sus servers, Google no hablando de sus productos sino de cómo podemos apoyar al negocio, analistas hablando de tendencias de negocio (no de tendencias de TI), mucho hablar de conclusiones y análisis de datos desde el punto de vista de negocio (pero sin mencionar palabras raras como datawarehouse),… realmente por fin nos centramos en el negocio, pero de verdad, en vez de publicarlo a los cuatro vientos pero sin hacerlo (que era lo que ocurría antes).The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit

Una de las palabras más repetidas ha sido, sin duda, transformación. Pero lo bueno es que primero hablamos de la transformación del negocio, y luego, siempre supeditado a lo anterior, transformación de las TIC para dar soporte a la del negocio. El mensaje se ha “elevado”, ha traspasado los límites de los departamentos de TI, y se ha integrado en el negocio como un todo indivisible, eliminando las barreras que mantenían a cada área de negocio como un silo independiente.

Sin duda un evento espectacular en cuanto a calidad de organización, calidad y cantidad de las ponencias y asistentes, pero sobre todo, sobresaliente en cuanto a lo transcendente del mensaje, tendencias e ideas que flotaban en el ambiente.

Si tienes ocasión de acercarte en la edición del 2017, no lo dudes, en absoluto te arrepentirás.

Jandro Castro

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=