Take note apps

9 de julio de 2014

Casi siempre que escribo unas líneas para este blog acabo hablando de aspectos relacionados de una u otra forma con ITIL (una de mis pasiones y parte importante de mi vida,  he de reconocerlo…), pero hoy no es el caso… Los que me conocéis un poco sabéis que soy un viajero incansable, constantemente en la carretera,  aeropuertos,  hoteles,… en fin,  lejos de mi casa y la oficina. Tantas horas dan para pensar mucho,  leer, recolectar ideas, diseñar nuevas funcionalidades para Proactivanet, e incluso para escribir este mismo post (sobre todo ahora que Iberia nos deja usar la tablet durante todo el vuelo 🙂

Con semejante panorama, una herramienta básica en mi día a día (tanto personal como laboral) son las de toma de notas (Evernote,  OneNote, y similares). Reconozco que no podría vivir sin ellas, pero a la vez tampoco con ellas. Mis necesidades creo que tampoco son tan raras: multiplataforma (iOS, Android y Windows), acceso web, soporte cloud siempre sincronizado, rápidas y sencillas de usar, y con un tratamiento de textos razonable. No sé,  quizá sea muy exigente (no me lo parece), pero el caso es que aun no he encontrado mi compañera perfecta.

No pretendo hacer una comparativa de herramientas, pero aquí van mis reflexiones,  por si a alguien pueden servirle de ayuda:

  • Evernote (mi selección por el momento), excelente en muchos aspectos, pero con un editor de textos lejos de estar a la altura. Excelente en la sincronización, y muy ágil en dispositivos móviles. El interface web también está a la altura, se puede trabajar en él de manera muy cómoda.
  • Microsoft OneNote, con el mejor cliente de escritorio (con mucha diferencia), y también muy buena en iOS, pero con un cliente para Android realmente malo (tamaños de fuente absurdamente diminutos, y una usabilidad más que cuestionable); la sincronización también deja bastante que desear cuando usas varios dispositivos. La interface web, sin estar mal, tampoco me fascina, me quedo con la de Evernote.
  • Springpad, para muchos una excelente alternativa a Evernote, pero a la que no le he pillado el punto… Me parece mucho más básica que las anteriores, con menor funcionalidad, resultando complicado gestionar un número elevado de notas de manera medianamente ordenada.
  • Google Keep Notes, excesivamente básica, se queda muy corta (una pena, porque para los que usamos Google Apps la idea de tenerlo todo centralizado es fascinante)

En fin, como véis, muchas herramientas, todas con pros y contras, con lo que sigo sin encontrar mi herramienta de toma de notas perfecta 🙁 Por el momento, seguiré con mi Evernote, pero sin resistirme a probar otras alternativas cada poco tiempo…

Jandro Castro

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

ITAM Forum es el organismo global más importante para el  avance...
Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Vaya por delante que el titular no es mío si no...