Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Software asturiano para las Fuerzas Armadas Españolas
10 Mar

Software asturiano para las Fuerzas Armadas Españolas

Espiral MS, ingeniería informática fabricante de Proactivanet, ha participado recientemente en el ejercicio V2CN21 de las Fuerzas Armadas. Una ocasión para demostrar su compatibilidad con los estándares definidos, no solo dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas Españolas, sino también en redes de misión de la OTAN a nivel internacional.

V2CN21 es un ejercicio a través del cual, cada año, las Fuerzas Armadas validan que las soluciones tecnológicas utilizadas por los diferentes ejércitos cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y capacidad operativa. Estos test garantizan que todos los sistemas informáticos están listos para ser utilizados desde el “día cero” en cualquier despliegue de las Fuerzas Armadas. Con el uso de Proactivanet, las Fuerzas Armadas pueden controlar el correcto funcionamiento del resto de sistemas informáticos que utilizan en sus misiones, con el objetivo de agilizar la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en los mismos.

Software asturiano para las Fuerzas Armadas Españolas

Alejandro Castro, Director Técnico de Proactivanet

Proactivanet ha estado presente en las pruebas realizadas durante los dos últimos años, evidenciando así la calidad del software desarrollado por Espiral MS desde sus oficinas del Estadio El Molinón de Gijón. Proactivanet lleva más de 20 años ayudando a todo tipo de organizaciones, a nivel nacional e internacional (especialmente en Latinoamérica), a transformar las TI para lograr sus objetivos de negocio. En esta ocasión, ha apostado por un sector tan especial como es el militar. “Estamos acostumbrados a trabajar con grandes empresas internacionales de muchos sectores, como por ejemplo la banca y seguros, donde las restricciones de seguridad son elevadísimas, pero nada tan exigente como las Fuerzas Armadas. Para nosotros, este proyecto de adaptación a los métodos de trabajo de las Fuerzas Armadas y de la OTAN ha sido un reto, pero estamos realmente orgullosos de haberlo conseguido y poder presumir de “marca Asturias” dentro y fuera del territorio nacional” afirma Alejandro Castro, Director Técnico de Proactivanet.

Último test antes de la validación definitiva por la OTAN

Software asturiano para las Fuerzas Armadas Españolas

Profesionales de las Fuerzas Armadas Españolas comprueban el software

La participación de Espiral MS y su software Proactivanet en las pruebas de las Fuerzas Armadas españolas es su último gran test antes del siguiente paso: la acreditación oficial por parte de la OTAN. Cualquier país aliado que participe en una misión debe utilizar solo software avalado por la propia organización y que haya pasado un muy exigente proceso de validación. Ese proceso de validación es precisamente la próxima parada en la hoja de ruta de Proactivanet. Se desarrollará en Polonia, en un ejercicio internacional en el que participarán más de 30 países aliados de la OTAN. Prueba de la gran exigencia de estas pruebas es que, a día de hoy, tan solo otra herramienta a nivel mundial (desarrollada por una multinacional americana) ha sido acreditada en la misma categoría en la que espera estarlo Proactivanet dentro de unas pocas semanas.

 

 

 

Apuesta de las Fuerzas Armadas Españolas por la industria nacional

Que Proactivanet haya estado presente en el ejercicio V2CN21 no es una casualidad, y es una prueba más de la gran apuesta de las Fuerzas Armadas Españolas por la industria nacional, en la que se pueden encontrar proveedores de calidad, no solo en el ámbito armamentístico, sino también en el ámbito tecnológico. Tal y como afirma el Coronel Santiago Liaño desde la Jefatura de Mando y Control (JMC) del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD):

España es el séptimo contribuyente al presupuesto de la OTAN y sin embargo el retorno a nuestra industria nacional no alcanza el 1%. Con el objetivo de revertir esta situación, desde el Mando Conjunto del Ciberespacio Jefatura de Mando y Control se trabaja desde hace años en potenciar la participación de la industria nacional en todas las iniciativas OTAN que propicien su entrada. La iniciativa “Federating Mission Networking” (FMN), auténtica referencia para los sistemas de Mando y Control futuros, es una de ellas, y donde el área de Proactivanet, Service Management & Control, da sus primeros pasos.

Si quieres conocer más, visita este link y descubre cómo lo han contado en RTPA.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=