Proactivanet en Silicon Valley (ICCC 2017) con la asociación de CIOs Common Perú

5 de julio de 2017

Hace unos días tuvimos la oportunidad de colaborar con COMMON PERU en el evento anual “CIO COMMON CONFERENCE” que organizan en Silicon Valley, lo cual no solo nos siguió permitiendo escuchar de cerca las necesidades de nuestros clientes y del mercado tecnológico en general, sino también escuchar desde la cuna de la tecnología cuales son las tendencias que se vienen en los próximos años de líderes mundiales como Google, CISCO o SAP.

Tengo que decir que la visita fue muy, muy provechosa y que en cierto modo nos abre los ojos hacia una visión que muchas veces el día a día nos hace perder, pero que en Silicon Valley tienen muy claro.

El resumen rápido es que por muy tecnológicos que seamos, nunca debemos perder de vista el punto de vista del negocio y siempre hay que buscar estar alineados al mismo.

DSC_0500
Asistentes al evento ICC de Common Perú en SiliconValey

De esta manera por ejemplo en Intel, tienen muy claro que tienen que tener un departamento de inventores, y que cada uno de ellos debe registrar la patente de los inventos exitosos.

Tienen muy claro que para ser una empresa puntera en “su” negocio, es vital la innovación en este campo, y los inventores son un activo muy importante para ellos.

Otro caso es el la Universidad de Stanford, que inculca el “gen emprendedor” desde el primer ciclo a sus estudiantes, pero esto ya es motivo para otro post, así que lo dejaremos aquí por hoy.

David Martínez García, Director Operaciones de Proactivanet Perú.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

ITAM Forum es el organismo global más importante para el  avance...
Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Vaya por delante que el titular no es mío si no...