Proactivanet, tu aliado para evitar la nueva vulnerabilidad en Windows

19 de enero de 2022
nueva vulnerabilidad en Windows

Apenas llevamos unos cuantos días de este 2022 y ya se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Windows. Los líderes en ciberseguridad CyberArk Labs han anunciado problema grave y que pone en riesgo los diferentes equipos en el Protocolo de Escritorio Remoto del sistema operativo. Una puerta que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para acceder a información privada y que gracias a Proactivanet puedes evitar.

La primera vulnerabilidad en Windows descubierta en el año 2022 por CyberArk Labs (puedes consultar la información aquí) supone que cualquier usuario conectado a un sistema remoto pueda obtener acceso a los sistemas cliente de otros usuarios conectados. Esto significa que el ciberdelincuente podría ejecutar un ataque de intermediario, pudiendo realizar entonces varias acciones. Éstas van desde ver y modificar los datos del portapapeles de otros usuarios conectados o tener acceso a las unidades y carpetas de la víctima. Incluso podría darse el caso de que suplantase la identidad de otros usuarios que iniciaron sesión en la máquina usando tarjetas inteligentes.

Microsoft ya ha lanzado un parche para proteger a los usuarios de este hecho, que puedes consultar en su propia web.

¿Cómo te ayuda Proactivanet a evitar las consecuencias de esta vulnerabilidad en Windows?

Nuestra herramienta te permite:

  1. Detectar los equipos del parque que tienen el escritorio remoto activo (RDP), que es la fuente de la vulnerabilidad.
  2. Detectar qué equipos tienen o no instalado el parche de Microsoft que solventa la vulnerabilidad (en función del sistema operativo, será un parche u otro).
  3. Distribuir automáticamente el parche que le corresponda a cada equipo, de manera transparente, con cero esfuerzo y ninguna intervención manual.
  4. Además, se podría analizar qué usuarios están iniciando sesión y dónde, para intentar descubrir «logins extraños» que puedan apuntar hacia potenciales ataques internos.
Con todo lo anterior, se elimina la vulnerabilidad y se elimina el riesgo de sufrir un ataque por esta vulnerabilidad de Windows, todo ello con cero esfuerzo.
¿A qué esperas para proteger tu parque informático?

 

Esperamos que os sea de utilidad, un saludo

Equipo de marketing de Proactivanet

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

ITAM Forum es el organismo global más importante para el  avance...
Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Los CIOs se imponen en los consejos de administración

Vaya por delante que el titular no es mío si no...