Proactivanet presentará en Portugal su modelo de evaluación de herramientas basado en CMMI for Services

17 de octubre de 2014
ProactivaNET presentará en Portugal su modelo de evaluación de herramientas basado en  CMMI for Services

Proactivanet y PIA Consultores acudirán de la mano el próximo viernes, día 24, a la IV Conferencia CMMI Portugal 2014 para exponer de manera práctica y sobre un caso real cómo CMMI-SVC puede ser utilizado para la evaluación y comparación de herramientas utilizando este modelo de referencia.

El director de Proyectos PIA Consultores y consultor de Calidad, Enrique Morey, será el encargado de presentar en Porto (Portugal) la conferencia Evaluando herramientas con CMMI for Service, desarrollada en conjunto con el Director Técnico de Proactivanet, Alejandro Castro .

En dicha presentación, que dará comienzo a partir de las tres de la tarde, Morey expondrá que CMMI for Services no sólo puede ayudar a la mejora para el establecimiento y la entrega de los servicios, sino también para evaluar herramientas ITSM que pueden apoyar a estos procesos en las organizaciones, o incluso para ayudar en la propia selección de la herramienta más adecuada.

En el mundo de los Servicios TI existen estándares y modelos que tratan de ayudar a las organizaciones en la implementación de una gestión adecuada y de calidad. El mercado está dominado tanto por ITIL como por ISO 20000, pero existen otras alternativas más recientes como el CMMI for Services (CMMI-SVC) que también aportan una nueva perspectiva para apoyar la implantación de la mejora continua en los servicios TI.

Morey y Castro están apostando por ampliar experiencias en torno a este camino de mejora continua según modelo CMMI, basado en niveles de madurez, que también incluye las recomendaciones de ITIL e ISO 20000.

El programa de esta cita incluye reuniones científicas informales en forma de conferencias para compartir conocimientos sobre la mejora de procesos y CMMI. El tema proncipal de esta edición es el Estudio de caso sobre la aplicación y evaluación- CMMI, sólo o mezclado con otros modelos y métodos. Este año, las presentaciones se limitan a un cuarto de hora y las sesiones serán grabadas y los vídeos publicados en internet.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
Proactivanet, patrocinador del Congreso & Expo ASLAN

Proactivanet, patrocinador del Congreso & Expo ASLAN

La innovación digital y la ciberseguridad, junto con la llegada y...
Proactivanet sigue cuidando las mejores prácticas ITIL

Proactivanet permanece a la vanguardia con los nuevos esquemas de certificación ITIL

En medio de la evolución de las mejores prácticas ITIL para...
Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Reforzamos nuestro compromiso con ITIL4 ¡Ya contamos con 18 prácticas certificadas!

Llegamos a final de año 2022 cumpliendo la mayoría de edad...