Participamos en la primera actividad presencial del Club CIO de CETIUC en 2022

27 de abril de 2022
Club CIO de CETIUC en 2022

En el día de ayer pudimos asistir a la segunda actividad del Club CIO de CETIUC del año. Un evento que pudimos disfrutar de manera presencial para hablar sobre estrategias e innovación tecnológica.

ITSM is dead, long live the ITSM

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de ofrecer una ponencia. Alejandro Cañón, nuestro Director de Operaciones en el Cono Sur, conversó con los asistentes sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta el ITSM dentro del nuevo contexto post pandemia. Nuevos retos que no solo son económicos, sino que también se habla de sostenibilidad ambiental, cambios sociales… que llevan a las organizaciones a reflexionar sobre nuevas estrategias de transformación mediante TI.

Está claro que el ITSM no ha muerto, sino que evoluciona hacia una nueva gestión de servicios que se centra en las personas:

  • Primero, con una estrategia de gestión de servicios empresarial, o ESM (también reducida a veces al término Mesa de Ayuda no IT). Los usuarios no sólo requieren servicios de TI, sino también de otras otras unidades de negocio (como HR, Facilities o Finanzas).
  • Segundo en la gestión del cambio organizacional, el desafío está en cómo en conjunto IT y HR gestionan los cambios (personales) que experimentan los usuarios al incorporar nuevas tecnologías y/p digitalizar procesos.
  • Tercero, la experiencia en el puesto de trabajo, que no siempre será igual en la casa que en la oficina. En este aspecto y también creyendo que el trabajo híbrido llegó para quedarse, el desafío de las áreas de TI es proveer la mejor experiencia de uso posible para sus usuarios independiente de dónde se encuentren.

Para finalizar, también tuvimos la oportunidad de escuchar a Carlos Serrano, Director LATAM de Avalora, explicar como Proactivanet les ayuda a cubrir servicios de seguridad y de automatización.

Ponencia de Banco BCI en el Club CIO de CETIUC 2022

También pudimos escuchar a Cristian Guerra Bahamondes, Gerente de Tecnología y Seguridad Informática del Banco BCI. El compartió su experiencia de su estrategia de innovación tecnológica con la charla "Implementación de nuevo Banco en la nube y 100% remoto".

Compartimos con vosotros algunas fotos del evento

¡Saludos!

Proactivanet Cono Sur

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
RSA 2024

Proactivanet estará presente en RSA Conference 2024

Nos complace anunciar que Proactivanet participará en el evento de ciberseguridad...

Se acaba el MWCB24 de Barcelona ¡Ya esperamos la edición de 2025!

No se nos ocurre mejor manera de cerrar el mes de...
Proactivanet MWC Barcelona

Proactivanet es patrocinador de MWC Barcelona

Del 26 al 29 de febrero se celebra MWC Barcelona, el...