Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Olvídate de la estrategia, y por lo menos, comunícate
10 Jun

Olvídate de la estrategia, y por lo menos, comunícate

Hablar de estrategia, de alinearnos con el negocio “mola”, está de moda, y nos gusta mucho presumir de ello. Pero hay algo básico antes, y es que hablando se entiende la gente. De nada sirve hablar de estrategia si ni tan siquiera hay comunicación para las pequeñas cosas del día a día.

Está claro que la alineación estratégica es algo clave en todas las organizaciones, y que todos los equipos tienen que tener muy claro hacia dónde remar. Luego te meterás en tu trinchera, a pelearte con el día a día, pero siendo muy consciente de hacia dónde y por qué debe llevarnos esa pelea, sin dudar en ningún momento cuáles son los objetivos.

Nadie duda de lo anterior, pero antes de llegar a eso, hay que conseguir algo obvio: comunicarse, hablar, entendernos,…

Resulta increíble ver cómo algunos departamentos de TI son incapaces de entenderse en el mero día a día, ni tampoco de gestionar las expectativas de lo que unos esperan y los otros ofrecen. Y ya no estoy hablando de grandes cambios organizativos ni estratégicos, hablo simple y llanamente de las tareas diarias.

¿Sabes lo que esperan de ti los compañeros o departamentos que “consumen” lo que tú haces? Cuando alguien te pide algo, ¿seguro que entiendes lo que necesitan de tí y lo que esperan obtener?

De nada sirve tratar de dar pasos a mayores si no hay comunicación en el día a día, si no entendemos lo que se espera de nosotros.

Los departamentos de TI cada vez son más grandes, y cada vez escucho más veces decir el “ellos” (comunicaciones, sistemas, desarrollo,…) y el “nosotros” (soporte al usuario, microinformática,…). No hay “ellos” ni “nosotros”, lo único que hay es un departamento de TI que debe entenderse a la perfección y funcionar como un reloj suizo para, después, tratar de ser el socio estratégico que el negocio espera (y necesita).

Jandro Castro

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Sebastian

    |

    Me parece muy acertado la publicación de Jandro, cabe ahora trabajar en materializar la entrega y recepción de las comunicación. Sin dejar de lado, como se gestiona y mide la efectividad de los medios a emplear.

    Responder

    • admin

      |

      Totalmente de acuerdo… Muchas gracias por el comentario 😉

      Responder

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=