Lleva tu Proactivanet al siguiente nivel. Proactivanet Best Practices

9 de agosto de 2022
Lleva tu Proactivanet al siguiente nivel. Proactivanet Best Practices

Hemos hablado mucho de los beneficios que nos aporta tener una buena Gestión de Activos y de Servicios TI. La posibilidad de reducir riesgos a la continuidad operativa del negocio, mejorar la utilización de los recursos de hardware y software, tomar decisiones acertadas en base al inventario ahorrando costes.  A nivel de seguridad, plataformas como Proactivanet Discovery & Gestión de activos nos permiten detectar vulnerabilidades y actuar antes que se materialicen las amenazas que representan.

Sin embargo, el camino para alcanzar estas metas de manera exitosa puede resultar a veces un poco frustrante. Por ello es necesario contar con una herramienta que te ayude a afrontar el reto que supone una correcta implantación de un proceso de Gestión de Activos y Servicios TI. Pero que no cunda el pánico…

¡Te contamos cuáles son las Proactivanet Best Practices!

  1. Especifica tu Alcance: Establece adecuadamente cuál es alcance de tu inventario, ya sean equipos con sistema operativo, routers, switches, móviles, equipos en Nube… ¡Proactivanet tiene un agente para cada uno de ellos!
  2. Modela un ciclo de Vida: Para cada tipo de activo existe un ciclo desde su adquisición hasta su baja, Proactivanet te permite crear tantos estados necesites para tus activos.
  3. Sistematiza los movimientos de equipos: Asegura que cada activo sea asignado mediante el conducto regular de la empresa.  Lleva la gestión de activos al siguiente paso, aprovecha la integración con Proactivanet Service Desk y traza cada uno asignación o baja mediante un ticket automático.
  4. Foco en Governance: Utiliza roles para cada área (logística, soporte de campo, ciberseguridad), restringe visibilidad y construye dashboards para el seguimiento de los distintos procesos: Renovaciones, vulnerabilidades de seguridad, uso de licenciamiento, cantidad de activos.  Aprovecha al máximo. a la integración con herramientas BI que trae Proactivanet.

Estos fueron solo algunos de los tips que conversamos con nuestros clientes el jueves pasado en Santiago de Chile en nuestro Workshop «Lleva tu Proactivanet al siguiente nivel», tips que ayudarán a nuestros clientes a conseguir una mejor gestión de activos, con mayor seguridad,  colaboración y ahorro de costes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar Proactivanet al siguiente nivel? ¿Te gustaría que este evento se realizara en tu país? ¡Contáctanos y te explicamos más sobre Proactivanet Best Practices

 

Espero que lo disfrutéis, un saludo

Paolo Mutis 

Customers Success Manager Cono Sur de Proactivanet

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
ITAM, tu aliado para el ahorro energético

ITAM, tu aliado para el ahorro energético

Últimamente en las noticias no hacemos más que escuchar la palabra...
Semana de la evolución de TI. Llega DEX22LATAM / SDI22MX

Semana de la evolución de TI. Llega DEX22LATAM / SDI22MX

Teníamos muchas ganas de anunciarlo. Llega DEX22LATAM/SDI22MX, la Semana de la Evolución...