La información, clave en la transformación digital… #GartnerCIO

6 de septiembre de 2017
Por segundo año consecutivo, Proactivanet fue patrocinador del Gartner CIO & IT Executive Latin América Summit, el evento más importante del 2017 para CIOs y Líderes de TI en América Latina.  Estos eventos nos permiten conocer de primera mano las tendencias del mercado para los siguientes años y convivir de manera diferente con nuestros clientes. 
Como os prometimos en artículos anteriores, queremos compartir con vosotros los ideas principales que se trataron en el evento.

El tema de este año fue la transformación digital y como las áreas de TI apoyan al negocio a posicionarse, algo muy importante ya que actualmente el 48% del presupuesto se enfoca a TI y se estima que para el 2021 sea el 50%.
 
Este nuevo enfoque digital que está emergiendo a nivel mundial agrega otro factor a la producción actual, la INFORMACIÓN, tradicionalmente se toma a las personas, procesos y tecnología y se olvida que TI se compone de 2 palabras Tecnologías e Información siendo esta última de suma importancia para el desarrollo de los negocios. La información debe cumplir 2 premisas importantes para que aporten valor al negocio, debe ser confiable y disponible en tiempo real en el momento y lugar que queramos.
 
Los sistemas de información modulares como por ejemplo en nuestro caso, Proactivanet Service Desk, Discovery & CMDB, ayudan a las empresas a contar con información de las necesidades de sus clientes, internos, externos y proveedores que alimenten sus bases de conocimientos y mantengan al día su catálogo de servicios, procesos, flujos de trabajo para que el personal este notificado de los que sucede en su organización para que tomen las acciones y decisiones adecuadas que apoyen al negocio.
 
Como conclusión, la Transformación Digital depende de que el CIO entienda el modelo del negocio de su empresa para que se comunique eficazmente con las distintas áreas de negocio, conozca la situación actual del mercado, reconozca cuando el ecosistema está listo, todo esto impulsado por la información con la que el CIO cuenta.
 
Si quiere saber cómo podemos ayudarle en el proceso de transformación digital de su organización, le invitamos a participar en el evento que realizaremos próximamente en Ciudad de México. ¡Esperamos verle allí!
 
Un saludo,
 
Ernesto Arguelles, Director Operaciones Proactivanet México
Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
Volvemos a Data Center Summit 2023 de Arnaldo Castro en Uruguay

Volvemos a Data Center Summit 2023 de Arnaldo Castro en Uruguay

El 16 de noviembre se celebra en el estadio Antel Arena...
¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

¡Únete al nuevo capítulo de habla hispana del ITAM FORUM !

ITAM Forum es el organismo global más importante para el  avance...