Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Gestión de tareas
16 Sep

Gestión de tareas

Cualquier equipo de trabajo requiere una gestión de tareas para repartir la actividad a realizar entre los miembros. Proactivanet ofrece herramientas de gestión -por ejemplo el módulo de Gestión de Incidencias y Peticiones- pero a veces es necesario gestionar cuestiones ajenas a procesos ITSM. ¿Cómo hacerlo?

Seguro que en su organización tiene que coordinar la realización de tareas dentro de equipos de trabajo.

Quizás lo haga mediante algún tipo de software para Gestión de Proyectos, pero normalmente las soluciones suelen ser muy departamentales y poco útiles para equipos de trabajo interdepartamentales.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Una solución muy sencilla es utilizar un panel Kanban donde se asignen tareas mediante post-it ubicados por filas y columnas. Cada post-it representa una tarea y la columna en la que está representa el estado de la tarea. Para asignar la tarea a una persona hay distintas opciones: que cada fila represente una persona o incluso que el color del post-it lo indique.

Pero un panel Kanban tiene una limitación muy obvia: ¿dónde lo ponemos? Si el equipo de trabajo está junto, idealmente en la misma estancia, tendrán el panel a su lado y será tan sencillo como eficaz. Pero ¿qué hacemos si es un equipo interdepartamental o disperso geográficamente por cualquier otro motivo? En ese caso una solución cómoda es un panel Kanban digital a través de una aplicación colaborativa.

Una búsqueda en Google le mostrará que hay muchas aplicaciones para tener un panel Kanban, pero me permitiré sugerirle una muy sencilla: Kanbanchi.

Tiene muchas ventajas:

  • funciona como una app de Chrome y se integra con Google Apps (cada panel es un fichero en Google Drive)
  • es muy sencilla (mucho, pero estoy seguro de que más que suficiente para el 99% de los usuarios)
  • es gratuita (aunque hay una versión de pago con alguna funcionalidad más avanzada)

La única pega es que si alguien cree que es una herramienta de gestión de proyectos bajo metodología SCRUM está muy equivocado: sólo es un panel Kanban, ni más, ni menos.

José Luis Fernández

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=