Gartner IO: así será el futuro de las TI

3 de julio de 2018
futuro de las TI

Proactivanet ha sido nuevamente patrocinador del Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México. El tema de la transformación digital que mejore la experiencia del usuario sigue siendo el camino para el futuro de las TI.

Los líderes de I&O en LATAM deben buscar el crecimiento y agilidad en el servicio brindado por sus áreas apoyados en las nuevas tecnologías, siempre alineadas a los objetivos de negocio que garanticen unas condiciones transformadoras para el futuro. La competencia global existente nos exige cerrar la brecha con los países de 1° mundo.

¿Cómo entrar a ese futuro de las TIAutomatizando las tareas más rutinarias de la operación, que nos ayudara a reducir de manera importante los costos, tradicionalmente el gasto de las áreas de TI se divide en:

  • 25% HW
  • 25% SW
  • 40% personas
  • 10% OPEX

Monitorizar los servicios TI, administrar de manera automática la infraestructura y herramientas de control de procesos de negocio son buenos ejemplos de cómo optimizar las inversiones de TI que disminuyan las actividades del staff operativo (75% del tiempo dedicado a la operación de tareas que pueden realizarse de manera automática) y solo el 25% a servicios que aportan valor al negocio.

Es uno de los aprendizajes mas grandes que nos llevamos este año del Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit. 

Te invito a un cambio de ruta con Proactivanet, enfocada a ofrecer mayor valor al negocio, estabilizando la entrega del servicio, mejorando la calidad del mismo e incrementando el rendimiento de los activos tecnológicos.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y ¡nos vemos el próximo año!!

Ernesto Argüelles, Responsable de México & Colombia

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”

¡Feliz Navidad! Te deseamos la mayor velocidad y potencia para tu TI

¡Felices Fiestas y Feliz Navidad! Esperamos que paséis los mejores momentos...
Proactivanet México cumple 10 años

Proactivanet México cumple 10 años

¡Feliz 10º cumpleaños, Proactivanet México! 🎉