Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
20 años de Espiral MS
28 Nov

Espiral MS, fabricante de Proactivanet, cumple 20 años de trayectoria empresarial

Espiral MS, grupo tecnológico especializado en desarrollo de software como Proactivanet, cumple en noviembre de este año 2018 sus 20 años. Lo hemos celebrado el  viernes 23 en el Palacio de la Concepción, la finca Bauer, y el sábado 24 en nuestras instalaciones en el Espacio Tecnológico Molinón.  Para celebrar los 20 años de Espiral MS hemos conseguido reunirnos los 65 empleados de Espiral MS, tanto los que estamos en la centrar de España como nuestros compañeros de las delegaciones en Latinoamérica: México, Perú, Chile y Colombia.

Espiral MS se ha convertido en un actor indiscutible en el mundo de los fabricantes de software en España y Latinoamérica. Ha experimentado un vertiginoso posicionamiento, expansión y desarrollo en esta última década. El Grupo está constituido actualmente por 6 empresas con presencia en 5 países, un equipo de más de 65 empleados y un 85% de actividad internacional en proyectos de referencia con más de 300 clientes en su cartera.

Isabel Lombardía, directora general del Grupo Espiral MS, explica: “Estamos muy emocionados por poner tener a todo nuestro equipo reunido por primera vez. Este evento nos ha dado la ilusión renovada para cumplir nuestro objetivo es seguir creciendo. La constante innovación tecnológica y la internacionalización siguen siendo una prioridad para nosotros, pero sin perder nuestra esencia corporativa, que ha perdurado en estos 20 años de historia: orientación al cliente, compromiso con la excelencia y calidad en nuestros servicios”.

Entre sus más de 300 clientes destacan algunas compañías españolas como Danone, Naturgy, Estrella Galicia, Nationale Nederlanden, Grupo Prisa, Barceló Hotel Group y grupos multinacionales como BBVA Bancomer, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Universidad San Francisco de Quito, Grupo Semana o SUNAT.

Somos una empresa de tecnología y cada año todo avanza a mayor velocidad. El reto con el que estamos comprometidos es mantenernos en primera línea y seguir el ritmo de las nuevas tendencias, incorporando la explosión tecnológica disponible y poniéndola al servicio de los objetivos de nuestros clientes. afirma Mack Macías, socio cofundador del grupo empresarial y actual Director de Prospectiva Tecnológica.

La actividad central de EspiralMS está especializada en dos productos: Prosafety Software, que ayuda a incorporar programas altamente innovadores en la gestión de la seguridad laboral de compañía comprometidas con la excelencia en seguridad, y Proactivanet, herramienta al servicio de los equipos de TI de organizaciones medianas y grandes para gestionar los servicios de TI y apoyar la transformación digital. Proactivanet es actualmente la única herramienta del mundo que posee 13 procesos certificados en ITIL Software Scheme en el máximo nivel oro, certificación que acredita Axelos Limited (propietario de ITIL®).

Nuestra historia de éxito

En 1998, dos estudiantes universitarios de ingeniería del campus de Gijón, Isabel Lombardía y Mack Macías, sin ninguna experiencia profesional previa crearon una empresa de base tecnológica logrando un primer contrato con una propuesta innovadora para los servicios informático de Dupont Asturias. Al proyecto se unió de inmediato Alberto Lombardía, el único que contaba con experiencia profesional en el mundo la informática. Eligieron el nombre de Espiral ya que eran fanáticos del grupo Aviador Dro, que tiene una canción titulada “Programa en Espiral”.

Tres años más tarde, y gracias a su especialización en el diseño de grandes aplicaciones informáticas y a su alto valor tecnológico, lograron abrirse camino en nuevos mercados con su software ITSM Proactivanet.

Pero no fue hasta 2009 cuando decidieron acometer un plan de internacionalización abriendo una delegación propia en Ciudad de México. Tras ésta le siguieron otras nuevas delegaciones con personal propio en Lima, Bogotá y Santiago de Chile. El grupo Espiral MS es fabricante del software Prosafety® para la gestión de la seguridad laboral; y Proactivanet, software ITSM para la gestión de servicios de TI. Su sede principal está en Gijón, y sus oficinas están dentro del Espacio Tecnológico ubicado en el Estadio de El Molinón. Cuenta con oficinas propias en México, Colombia, Perú y Chile además de socios comerciales que les representan en otros países ofreciendo sus productos y servicios en el mercado hispanohablante.

20 años de Espiral MS

Como os contábamos nos hemos reunido todos los trabajadores de Espiral MS para celebrar esta fecha. Aquí os dejamos algunas imágenes para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así lo cuenta La Nueva España 

 

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=