Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Crecimientos siderales del mercado de PC
12 Ene

Crecimientos siderales del mercado de PC

Aquellos que enterraron al PC antes de tiempo tendrían que ir revisando sus afirmaciones, porque quizá estuviese de parranda, pero claramente no estaba muerto…

El teletrabajo masivo de los últimos meses desencadenó (de manera obligada) una gran actualización tecnológica en muchas organizaciones, tanto a nivel de hardware, como a nivel de software, procesos de gestión, paradigmas de trabajo,…

Pero cuando pensábamos que ya lo teníamos todo hecho, el nuevo escenario de vuelta a la oficina parcial en un modo híbrido, con días de teletrabajo y días de trabajo presencial, parece que lo está poniendo todo un poco patas arriba de nuevo.

Aquellos que hicieron los deberes a tiempo, estarán mucho más preparados para este nuevo escenario híbrido, pero los que simplemente hicieron lo mínimo para pasar el trago, parece que pueden estar en nuevas dificultades.

Prueba de que hay muchas organizaciones que aún “están haciendo los deberes”, son los enormes crecimientos que se están detectando en la venta de PC durante los últimos meses. Muchas noticias se están haciendo eco de este gran crecimiento:

La venta de PCs sigue creciendo (Julio 2021)

Crecimientos siderales del mercado de PC (Junio 2021)

Leyendo esas noticias, me da que pensar que aún hay mucho trabajo por hacer, y que tras el tsunami que generó el teletrabajo acelerado de hace unos meses, aún estamos en mitad de una buena marejada tratando de seguir navegando en el nuevo escenario de trabajo híbrido. 

Y un aspecto clave para que la nave no se hunda será establecer buenos procesos de Gestión de Servicios tales como…

  1. Gestión de Activos de TI (tanto hardware como software), para no perder el Norte y saber en todo momento qué tenemos, y cómo lo tenemos.
  2. Gestión de Cambios, para ayudarnos a orquestar todos los cambios sin dañar la nave.
  3. Gestión de Conocimiento y Gestión de la Configuración, actualizados con los cambios realizados, para entender bien cómo funciona nuestra nave.
  4. Gestión de Incidencias, porque tarde o temprano, entre tanto cambio, algo no saldrá como lo esperábamos y tendremos que achicar agua antes de irnos al fondo.
  5. Gestión de Niveles de Servicio, para lograr achicar el agua a tiempo, antes de que sea demasiado tarde
  6. Gestión de Problemas, para identificar las vías de agua y evitar estar achicando agua todo el rato. 

Y aunque pueda parecer sorprendente, otra vez la Gestión de Servicios de TI (ITSM) está presente de nuevo, relacionada y dando soporte a noticias tan aparentemente “lejanas” como el aumento en las ventas de equipos de PC

 

Espero que lo disfrutéis, un saludo

Alejandro Castro, director técnico de Proactivanet

Etiquetas:

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=