Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Ayudando a la OTAN a mantenerse a la vanguardia del cambio tecnológico
12 Nov

Ayudando a la OTAN a mantenerse a la vanguardia del cambio tecnológico

TIDE Sprint (‘Think-Tank for Information Decision and Execution’) es uno de los principales encuentros tecnológicos organizados por la OTAN donde se examinan las tecnologías emergentes para mejorar la interoperabilidad, la resistencia y la agilidad de la OTAN,. También se analizan las capacidades actuales y futuras para el mando y control de los servicios TI de la Alianza y de los países asociados, tanto para redes corporativas (fijas) como para redes de misión. 

En este evento, tuvo lugar un track específico sobre ITSM, llamado FSMC en nomenclatura OTAN (Federated Service Management and ControlSMC). En este track, más de 50 expertos internacionales en la materia se reunieron para debatir cuestiones relacionadas con la interoperabilidad de la gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM), y su función en el contexto de la Red de Misiones Federadas.

En el entorno actual tan  complejo, impredecible y en constante cambio, la Alianza de la OTAN necesita establecer y trabajar con una red de socios estratégicos en todo el mundo, que les ayuden a  hacer frente a los desafíos tecnológicos de hoy, pero también a los de mañana. Dentro de esa estrategia de sumar socios estratégicos, tuvimos la ocasión de participar dentro del colectivo de expertos sobre FSMC (ITSM), compartiendo impresiones y el conocimiento acumulado a lo largo de todos estos años.

“Los eventos TIDE Sprint tienen lugar dos veces al año, en Europa durante la primavera, y en USA durante el otoño, aunque obviamente, este año se han realizado de manera virtual. Son eventos realmente interesantes, porque, aunque el core de la necesidad de la OTAN sea “similar” al de cualquier organización, el entorno en donde ha de implantarse lo hace totalmente único y singular. En una red de misión hay decenas de sistemas ITSM distintos, cada uno perteneciente a un país aliado, pero hay que conseguir que todos ellos se hablen entre sí en un tiempo récord. Agilidad e interoperabilidad son los dos grandes retos que sobresalen encima de cualquier otro cuando estás trabajando en una red de misión, no hay tiempo para dedicar semanas a implantar el sistema. Poco más que tienes que llegar, enchufar, y listo para operar.”

Jandro Castro

participante de Proactivanet en el TIDE Sprint #36

Proactivanet con la OTAN

Agradecemos a la OTAN que nos haya invitado a formar parte de tan exclusivo evento. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles la agilidad que tanto necesitan.  

Más información: www.act.nato.int/tide-sprint

Si quieres saber más sobre el evento, puedes descargarte aquí el catálogo de presentación del mismo.

 

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=