Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
6 Jun

El genio se hace

El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo, eso era lo que decía un genio como Albert Einstein, ¿Tú que opinas?

 

El genio se hace…

Si una persona tan inteligente como Einstein que era superdotado, nos dice que no solo del talento se obtienen logros como no vamos a creerle.

El talento es algo con lo que nacemos, o lo tenemos o no, pero al contrario el trabajo si es algo que nosotros mismos controlamos, por lo que cada uno puede llegar a alcanzar ese 99% dependiendo del esfuerzo y las ganas que le ponga.

Por lo tanto aprovecha ese 1% de talento natural que tienes y utiliza ese 99% de esfuerzo en alcanzar las metas que te propongas.

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Comentarios (2)

  • Gustavo Angel

    |

    Hay muchas teorías y opiniones si un genio «Nace o se Hace»… todo depende desde el punto de vista científico desde el que se analice, lo que si está demostrado es que «La práctica hace al maestro» y esto lo explica el Fisico teórico Michio Kaku, cuando dice que para lograr ser un experto en cualquier cosa se debe invertir al menos 10.000 horas exclusivamente al tema, esto equivale a 5 años aproximadamente.

    Existen personas con habilidades innatas, que incluso nunca llegan a conocer a través de su vida debido a las circunstancias en las que viven o se desarrollan y no tienen oportunidad de probarse a si mismo en diferentes áreas como matemáticas, física, química, literatura, mecánica, comunicaciones, arte plástico, etc, y finalmente se deben dedicar a lo su entorno les ofrece para cumplir como mínimo con las necesidades para su propia supervivencia.

    No existe aún una manera 100% eficiente (o al menos que yo conozca) de descubrir a edad muy temprana y con total certeza, en qué área eres «un genio» y en cuales requiere de ti mas esfuerzo.

    Es evidente que la pasión y la recompensa (monetaria o emocional) juega un papel importante en esa selección, porque definitivamente puedes sentir pasión por un hobby que con el cual solo el 1% o menos logran hacer un medio de vida.

    Que pasaría si decides seguir tu instinto y dedicarle 10.000 horas a convertirte en experto en el arte de buscarle formas a las nubes, por ejemplo, y luego descubres que tu «genialidad» no sirve para conseguir un trabajo por el cual te paguen.

    Hace muchos años, en mi ciudad natal (Pasto, Nariño, Colombia) regresó mi padre muy triste a la hora de almorzar y cuando le preguntamos porqué estaba tan triste nos contó que había estado viendo al maestro Jaime Llano González, (compositor e interprete de órgano electrónico) practicar antes de la inauguración de un almacén de órganos electrónicos YAMAHA) y no entendíamos aún la razón de su tristeza hasta que dijo: Como me hubiera gustado tener una profesión en la cual te pagaran por hacer lo que te gusta!»…. Ese fue un momento que en inglés se llama «The Turning Point» pero lo desperdicié… simplemente me impactó pero no pasó de eso… luego con los años y después de frustrantes momentos profesionales volvió a mi mente ese momento y traté de encontrar esa «Genialidad» en mi, y aún la sigo buscando, pero definitivamente la economía va mas rápido que mi busqueda.

    En tecnología dificilmente podrás ser un experto, ya que en 5 años es muchisimo lo que cambia y para cuando seas un experto, con seguridad ya serás obsoleto.

    SIN EMBARGO… se podrían bajar de 10.000 horas a unas 1.000 para convertirte en un GENIO, aprovechando la evolución en la educación.

    Responder

    • admin

      |

      Gustavo, muchas gracias por tu comentario. Es cierto que también se necesita ese punto de «suerte» y estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

      Responder

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=