¡¡ Grande VISION16 !!

26 de octubre de 2016
vision16

Un año más (¡¡ y ya van 11 !!) itSMF España ha organizado su Congreso Nacional (VISION16) bajo el lema “Liderando una TI Extrema. Evolución, Innovación y Rendimiento”, manteniéndose como referente indiscutible en España en cuanto a divulgación de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI y evolución de los departamentos TIC.

Cierto es que no puedo ser objetivo cuando hablo de itSMF España, asociación a la que estoy ligado desde hace ya muchos años. Pero aunque yo no logre serlo, creo que es justo reconocer el gran trabajo que cada año tras año, un buen número de voluntarios realiza para sacar adelante el congreso nacional de referencia en lo relativo a mejores prácticas ITSM.

Pocas ocasiones hay para juntar durante un par de días (Jueves 20 y Viernes 21) a más de 450 profesionales TIC, y poder debatir no solo sobre mejores prácticas ITSM, sino también sobre otras tendencias como DevOps, Lean IT, Transformación Digital, Factor Humano,...

vision16

 

VISION16

De entre todas las temáticas, sin duda dos brillaron por encima del resto, y es que a nuestro compañero ITIL, se le unieron dos ¿nuevos? amigos: Transformación Digital y DevOps. Creo que no hubo una sola ponencia en la que no se mencionasen ambos conceptos. Pero lo mejor de todo, es que quedó totalmente patente que todos estos mundos, que todas estas tendencias, no son en absoluto excluyentes, sino todo lo contrario, y que están obligadas a entenderse, sí o sí, para lograr adaptar nuestros departamentos de TI a las necesidades reales de los negocios actuales. DevOps e ITIL no son en absoluto incompatibles, sino dos piezas imprescindibles para alcanzar el objetivo común de que las TI sean el socio imprescindible y estratégico del negocio.

La verdad es que fueron dos días muy (muy) intensos, cargados de muy buenas ponencias, y divertidos (a la par que enriquecedores) momentos de networking en los que compartir experiencias. Espero que a los que pudisteis pasar por el VISION16 os haya quedado el mismo sabor de boca que a mí, y para los que no tuvisteis suerte de acercaros, no dejéis de ver las ponencias según se vayan publicando en la “Agenda ITSM”, de verdad que hay auténticas joyas de conocimiento…

Y por supuesto, a los que dedicasteis unos minutos a pasar a visitarnos por nuestro stand  y charlar un rato, ¡¡ muchas gracias !! A los viejos conocidos, da gusto volver a veros, y para los recién llegados a la familia, ¡¡ sed muy bienvenidos !!

 

Espero que pueda ser antes, pero si no, ¡¡ nos vemos en VISION17 !!

Un abrazo,

Jandro Castro

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
eventos

España, Ecuador, Chile, Perú y Estados Unidos escenarios de eventos con clientes y partners

Desde Proactivanet, entendemos la importancia de estar cerca de nuestros clientes...
ASLAN

¡Proactivanet arrasa en el Congreso ASLAN 2024!

El Congreso ASLAN, reconocido como uno de los eventos más destacados...
RSA 2024

Proactivanet estará presente en RSA Conference 2024

Nos complace anunciar que Proactivanet participará en el evento de ciberseguridad...