Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
#ITILGlossary – MTRS
15 Ene

#ITILGlossary – MTRS

Esta métrica nos da una aproximación de cómo de fácil o de complejo es restaurar de nuevo un servicio tras una incidencia que afecte a su disponibilidad. Obviamente es importante contar con sistemas estables que tengan pocas caídas de servicio, y que ofrezcan una elevada tasa de disponiblidad, pero es igualmente importante contar con sistemas que, cuando se caigan, sean sencillos de recuperar.

Llevado al extremo, pensemos un sistema que solo se cae una vez al mes, pero cuya restauración requiere de 8 horas; si lo comparamos con un sistema que se cae una vez a la semana, pero cuya restauración lleva apenas 1 hora… ¿cuál dispone finalmente de mejor tasa de disponibilidad?. Además, el tiempo de restauración no afecta directamente a la disponibilidad del sistema, si no que también podría tener una derivada importante en el perfil de los técnicos implicados en su restauración: si se tarda mucho, quizá es que sea un sistema complejo, y si es así, quizá se requieran técnicos demasiado especializados, caros y difíciles de encontrar. Moraleja: es importante contar con sistemas de alta fiabilidad, pero nunca olvidemos que nos guste o no, las caídas de servicio ocurrirán tarde o temprano, y seguro que querremos que su restauración sea lo más rápida y sencilla posible.

Jandro Castro

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=