Cómo controlar las actualizaciones de Windows
Tenemos más que asumido que nuestro parque de equipos Windows, ya sean clientes o servidores, lo tenemos que tener actualizado permanentemente con los últimos parches.
Pero no siempre es una buena idea instalar todos los parches sin antes verificarlos, probarlos y, en definitiva, planificar un despliegue de actualizaciones que nos evite problemas posteriormente.
Recientemente nos hemos enterado que tras aplicar algún parche de seguridad en Windows Server, los controladores de dominio se bloquean y reinician.
En cualquier caso, si ya estás sufriendo las consecuencias, no te preocupes, ya que en unos pocos segundos podrás tener toda la información sobre en qué equipos ya se ha aplicado el parche, y en cuales está aún pendiente.
Gracias a todos los que tenéis Proactivanet desplegado en el 110% de vuestro parque podréis:
Ver en qué servidores ya están instalados alguno de los parches causantes del problema (KB5035855 y KB5035857) gracias al inventario de parches
- Windows. No solo sabremos la cantidad de servidores, sino también el detalle de los mismos para comenzar a desinstalar este parche, tal como recomienda Microsoft, y solventar el problema o prevenirlo en caso que aún no se hayan bloqueado.
- Ver en qué servidores aún está pendiente por desplegar gracias a la integración con Windows Update. Y así de manera inmediata cambiar la configuración de estos equipos para que se dejen de actualizar automáticamente de manera temporal.
Estos dos pasos, que son muy sencillos de revisar en una herramienta como Proactivanet, nos pueden tomar días de revisiones si tenemos que conectarnos a todos y cada uno de los Windows Servers corporativos para confirmar si está instalado o no el parche.
Te dejamos ahora tiempo para que puedes revisar en tu Proactivanet esta información, y si no lo tienes, puedas ponerte en contacto con nosotros para contratarlo de inmediato y ahorrar mucho tiempo y varios dolores de cabeza.
Un saludo,
Proactivanet Product Manager