Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Gestión de cambios con Proactivanet
30 Jun

Gestión de cambios con Proactivanet. La historia de Sara

Sara se levantó temprano ese día. Estaba feliz. Después de dos años de trabajo remoto, se volvería a encontrar cara a cara con sus compañeros de trabajo. Miró el armario y surgió la pregunta de siempre: ¿Qué me pongo hoy? La ropa era la misma, sin usar, porque le tocó trabajar desde casa, y ahora andaba tpdo día en jeans y camisetas. Iba para un CAB (recuerda que una vez le preguntaron qué era eso y ella dijo de afán: “una reunión de jefes”).  Y durante todo este tiempo estaban haciendo lo que ella propuso de manera profética dos años atrás cuando implementó la gestión de cambios con Proactivanet: “que anticipadamente podrían ver desde el portal de usuarios los RFCs, con sus riesgos asociados y toda la planificación propuesta y  hasta aprobarlos desde allí”. Seguro ya todos conocían los detalles de lo que se trataría en la reunión y sería muy corta. Sonrió.

“Sara y Proactivanet nos salvaron la vida”, le dijeron de forma agradecida en varias ocasiones.

Cuando iba a bajar, el ascensor no funcionaba, bajó rápidamente por las escaleras y le dijo al portero que estaba dañado el ascensor. Él casi sin inmutarse le señaló con el dedo la cartelera del edificio, en donde un pequeño letrero decía que hoy era el día del “mantenimiento”. Sara, para sus adentros pensó en lo mal que estaba el plan de comunicación del edificio.

Salió a la calle de afán, todo parecía nuevo y esperó en la estación el bus que la llevaría. Al cabo de un tiempo, como la ruta de su bus no pasaba le preguntó a una señora que estaba allí mismo, y ella le dijo que su ruta y otras más ya no funcionaban desde hace rato. Entró un poco en pánico, estaba con el tiempo justo, se calmó, sacó el móvil y pidió un taxi. Ella era experta en prevenir riesgos y se culpó por no haber previsto esto.

Llegó a la empresa por fin y saludó efusivamente a todos, entró a la sala de reuniones y la encontró ¡ocupada! Sorprendida abrió su ordenador, miró en la intranet y no encontraba el botón de asignación de salas. ¡Habían cambiado la intranet y ella no lo sabía! Salieron de su boca las palabrotas que  solo se permitía decir en su oficina. Llamó a Carlos, uno de los miembros del comité de cambios quien le dijo que “era en la 301 y que él asistiría en remoto, que le aconsejaba que mirara bien el Gantt del RFC propuesto por infraestructura, porque estaba muy extenso y se esperaba que salieran a producción en cuatro meses y no en seis”

Cuando entró a la sala, se encontró con la mitad de los miembros del CAB, algunos con unos kilitos de más y un nuevo barbudo.  La reunión fue corta, tal cual lo imaginó  y Carlos rechazó el RFC de infraestructura y lo debían volver a presentar.

Abrió su agenda y se encontró con un principio de ITIL que había anotado: “Pensar y trabajar de manera holística”. Releyó sus garabatos y sobre la necesidad de entender que la organización funciona como un todo. Que lo que decida una persona o un departamento tiene un efecto en las demás áreas. Por ello, es vital pensar en la forma en que todas las partes interactúan para crear valor.  Puso una nueva nota: “ Tenemos que seguir trabajando en esto”.

Se alegró que con  Proactivanet podía trabajar en la gestión de cambios, informar a los diferentes  interesados, manejar la programación y el Gannt, relacionar riesgos, facilitar el trabajo de los CABS y ECABS, ajustar cuando se requería el equipo de trabajo de acuerdo al calendario de cambios y entregas y lo mejor:  ver cómo estaba el avance general de todos los cambios… Le vino a la mente lo de la intranet y empezó a averiguar quién había sido el “artista” del cambio y cómo ocurrió.

Todo volvió a la nueva normalidad hasta que llegó al apartamento… su pareja había cambiado la posición del mobiliario de la sala y el comedor. En la cocina encontró una nota pegada en la nevera: “Espero que te guste”, con una carita sonriente…y Sara, suspirando, nuevamente pensó: “Tenemos que seguir trabajando en esto, en la gestión de cambios».    

 

Espero que lo disfrutéis,

José Alberto Rivera Cartagena, Responsable Base Instalada Proactivanet

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2020 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=