Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
Salud SA
9 Ene

Salud SA recoge premios en el evento #SDI18MX

Ya os contábamos cómo fue la experiencia de Proactivanet en SDI México. En ese evento Salud SA, uno de nuestros casos de éxito, logró hacerse con dos premios, el segundo premio al mejor Service Desk y al CIO de la empresa, primer premio de “Inspirational Leader of the year”. Esto es lo que supone para ellos este reconocimiento.

Como consideramos que lo mejor es que lo cuenten ellos mismos, aquí os dejamos la entrevista que nuestro partner en el país, Hawa Solution, les ha hecho.

Luis Francisco Gómez, CIO de Salud SA y primer premio “Inspirational Leader of the year” en #SDIMéxico

Luis Francisco Gómez Salud SA¿Qué supone para ti este premio? 

Es una inmensa alegría y sentimiento de orgullo por el reconocimiento y lo acepto con profunda gratitud, esta es la primera vez que en una empresa ecuatoriana se integra a un concurso de esta índole fue un proyecto ambicioso que inicio aproximadamente hace 5 años cuando se me entregó el reto de dirigir el Service Desk de SALUD S.A. Sin duda es el compromiso por generar valor y satisfacción en el servicio que entregamos a la compañía con un equipo que se ha comprometido cumplir de principio a fin sobre ese objetivo específico que nos trazamos en este camino con un lema “porque un excelente servicio es parte de nuestro ADN” captando así el compromiso de la compañía y de todo el equipo.

¿Cuál ha sido el punto clave de tus proyectos?

El punto clave de los proyectos están definidos en conocer las necesidades del negocio y principalmente estar enfocados en la experiencia hacia nuestros clientes generando siempre una propuesta de valor, si nuestro cliente interno tiene una experiencia de servicio en consecuencia nuestro cliente final se sentirá satisfecho; un proyecto si el foco en el cliente no tendrá éxito.

¿Con qué barreras te has enfrentado a lo largo de tu carrera profesional? ¿Cómo las habéis superado?

Creo que como a todos me he encontrado con muchas barreras, pero todas de alguna manera solventarles en el camino, pero una muy difícil de tratar es la cultura de la gente, superar esa barrera no han sido fácil, pero para poder cambiar el chip de la cultura de la gente me ha funcionado involúcralos de manera activa, pero por sobre todo demostrando el valor significativo de los cambios generando conciencia y entregándoles resultados pequeños pero inmediatos para su aceptación.

Después de ganar este premio al mejor Service Desk, ¿qué iniciativas tiene previstas?  

De hecho, hemos logrado dar un primer paso, este premio es un generador para incentivar a todo el equipo y la organización a implementar nuevos procesos con las mejores prácticas adaptándolas a la realidad del negocio, buscando ser un Service Desk brillantes y de excelencia sin lugar a duda el 2019 estará lleno de retos y de una planificación completa para continuar generando valor a los procesos durante toda la cadena de valor hacia nuestros clientes.

¿Qué consejo le darías a otros responsables de TI que lleven un Service Desk?  

Considero que está por demás recomendar un  Service Desk debe estar alineado y perfectamente engranados con las estrategias del negocio y lo dicho anteriormente tenemos que generar valor al servicio para incrementar la satisfacción con un ajuste a los procesos dentro de un ciclo de mejora continua.

Equipo de Salud SA, segundo premio al mejor Service Desk en #SDI18MXEquipo de Salud SA

¿Qué factores críticos de éxito cree que han llevado a SALUD S.A. a ser merecedor de este premio?

SALUD S.A. ha sido una de las pocas empresas en el negocio de medicina prepagada que decidió innovar y establecer un control en su mesa de servicios a través de una nueva herramienta como proactivanet. Esto ha permitido que brindemos un mejor servicio al cliente interno y por consecuencia a nuestro cliente externo. 

  • Cambio de la herramienta de gestión centralizada.
  • Una mejor interacción entre los gestores técnicos y el usuario final. 

¿Cuáles son las iniciativas que les han ayudado a conseguir el premio? 

  • Hemos aplicado mejores prácticas para el servicio al cliente mejorando nuestros tiempos de gestión.
  • reuniones periódicas de mejora continua.
  • Asignación de Roles y responsabilidades.
  • Levantamiento de servicios.
  • Compromiso permanente de todos los gestores y personal técnico de mesa de servicios.

¿Cómo ha aportado valor al negocio desde el departamento de TI?

  • Mejores tiempos de respuesta al cliente interno. 
  • Comunicación acerca del estado de los requerimiento e incidentes.
  • Nuestra gestión controlada ha permitido obtener clientes satisfechos, que brinda un impacto positivo al cliente interno y finales. 
  • Nos ha permitido tomar mejores decisiones en la adquisición de software y hardware.

¿Cuáles son los planes futuros para su Service Desk?

  • Vamos a adoptar estándares internacionales que nos permitirán ser visibles como organización en los países de la región.
  • Mejorar nuestros componentes técnicos como gestión de problemas, CMDB ,  gestión de cambio y versionamientos .
  • Seguir adoptando mejores practicas como ITIL V4, experiencia al cliente. Con la finalidad de contribuir mas al negocio .

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=