BCI Seguros, premio en Modernización Tecnológica en Chile

15 de diciembre de 2022

En el día de ayer se llevó a cabo la premiación del Club CIO de CETIUC. Un evento en el que se ponen en valor las diferentes iniciativas relacionadas con TI que han tenido un impacto en el mercado chileno, con el fin de promover las buenas prácticas de esta industria. En esta edición se le concedió a BCI Seguros el premio en la categoría de “Modernización Tecnológica”.

Pioneros en la Automatización Inteligente y Minería de Procesos de la mano de Proactivanet

La gerencia de TI de la aseguradora líder en el mercado chileno ha experimentado en los últimos años un crecimiento en términos de recursos y actividad, ello unido a los nuevos desafíos del mercado hizo necesario una renovación de su plataforma de Gestión de las TI.

A fines del 2020, utilizaban alrededor de unas 13 herramientas de apoyo a los procesos de TI, no integradas, que generan entropía y pérdida de productividad en los equipos de TI. Un año después, iniciaron la renovación de la plataforma de gestión TI para los procesos de: gestión de incidentes y peticiones, gestión de cambios TI, aceptación y transición, gestión de problemas y gestión de activos. Adoptando las mejores prácticas de ITIL y consiguiendo alcanzar un nivel de madurez 3 (estandarizado). Este año,han puesto el foco en las automatizaciones de tareas e integraciones con otras herramientas de colaboración, extendiendo la funcionalidad de este ITSM, utilizando para ello disparadores, API disponibles en Proactivanet y Power Automate (Microsoft).

 

“Uno de los objetivos del proyecto era conectar, integrar en lo posible de manera nativa 3 mundos de nuestra gestión TI: la gestión de servicios (ITSM), la gestión de activos (ITAM) y gestión del ciclo de vida de desarrollo de software. Con Proactivanet en menos de un año integramos de manera nativa 2 de ellos (ITSM, ITAM). Además mediante API y disparadores aspiramos a futuro integrarnos con nuestro ecosistema Devops” 

Fernando Jil – Subgerente de Gobierno y Servicios Transversales TI en BCI Seguros

Próximos pasos del proyecto:

En la actualidad, siguen los desafíos de la mano de Proactivanet, poniendo encima de la mesa automatizaciones con el foco en optimización de los procesos TI, utilizando para ello los log de eventos contenidos en Proactivanet y herramientas de minería de procesos. Otro de los objetivos es la detección de vulnerabilidades y su nivel de criticidad a través del módulo de Gestión de Vulnerabilidades y Alerta Temprana, que les permitirá llevar a cabo acciones correctivas para minimizar el riesgo de ciberataques.

Conoce cuáles han sido los primeros pasos hacia la automatización inteligente de BCI Seguros de la mano de Gonzalo Zúñiga (Jefe de Proyectos en BCI Seguros) y como Proactivanet ha sido pieza clave dentro de este proceso de modernización tecnológica.

¡Celebramos el éxito de nuestros clientes! ¡Enhorabuena!

Sara Fumanal – Responsable de Marketing de Proactivanet en el Cono Sur

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
SanLucar Group supera sus retos de la mano de Proactivanet

SanLucar Group supera sus retos de la mano de Proactivanet

En 1993, Stephan Rötzer, hijo de un mayorista de fruta de...
Mujeres del Grupo Espiral MS: Mujeres que inspiran.

Mujeres del Grupo Espiral MS: Mujeres que inspiran

Hoy 8 de marzo conmemoramos una vez más el día Internacional...
Grupo Gimeno: control total del parque informático gracias a Proactivanet

Grupo Gimeno: control total del parque informático gracias a Proactivanet

Tener un control total sobre el parque informático fue una de...