1994 - Ya podemos utilizar Linux 1.0, el SO libre

15 de abril de 2019
1994

Hace exactamente 23 que se presentó la versión 1.0 del núcleo del sistema operativo Linux. Como ya contábamos en esta entrada, ya hacía tiempo que Linus Torvalds estaba trabajando en ello. Este hecho es el más relevante de 1994 para la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo y por eso lo destacan en la serie de infografías desarrolladas para celebrar los 35 años de Ingeniería Informática.

La gran importancia de Linux reside en que es el mayor exponente del desarrollo cooperativo de software libre de código abierto. Esto significa que puede ser accedido, adaptado y extendido libremente por cualquier usuario. Si quieres conocer más sobre ello, no tienes más que echarle un ojo a la infografía de 1994 que verás a continuación.

Mientras en ese año íbamos al cine a ver Forrest Gump y Pulp Fiction. En la televisión, los Power Rangers arrasaban, igual que Blossom o Bricomanía. Además apareció un programa que dura hasta nuestros días, Los Desayunos de TVE.

Si os interesa saber qué más pasaba en 1994, no tenéis más que ver esta infografía ¿qué  dato os llama la atención?

1994

 

Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.

Suscríbete a nuestro Blog

Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
1996

1996 - revolución en el desarrollo multiplataforma con Java

Un proyecto interno de Sun Microsystems que arrancó en 1990 dió...
1995

1995 - Windows 95 marca un antes y un después

La publicidad llega en 1995 al mundo de la informática. En...
1993

1993 - Aparece Windows NT, diseñado para entornos empresariales

En 1993 Microsoft culminó un proyecto que había comenzado a finales...