Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
1993
8 Abr

1993 – Aparece Windows NT, diseñado para entornos empresariales

En 1993 Microsoft culminó un proyecto que había comenzado a finales de los años 80. Su intención era combinar estaciones de trabajo y servidores de red. Así nació Windows NT 3.1. algo que, para la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo es el hecho más señalado en informática en ese año.

Windows NT fue el primer sistema operativo en combinar tanto aplicaciones de productividad como de tipo cliente/servidor de alto desempeño. Se lanzaron dos versiones, una de servidor conocida como Windows NT Advanced Server y una de escritorio, Workstation. Esta última gozó de gran aceptación entre los programadores gracias a su estabilidad.

Otro avance de ese año fue que Intel lanzó el primer procesador Pentium de la gama de microprocesadores con arquitectura x86.

Todo esto mientras en televisión nos divertíamos con ¿Qué apostamos? o Doctor en Alaska; en el cine se estrenaba Parque Jurásico o Philadelphia; y en la radio sonaban los grandes éxitos de Ace of Base o Gloria Estefan. Si quieres recordar todo lo sucedido en 1993 no tienes más que echarle un ojo a esta infografía de la  Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.1993

Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=