1990 - Archie se convierte en el primer buscador de Internet
Hasta 1990 los usuarios solo podían acceder a la web utilizando los protocolos FTP. Esto hacía sumamente complicada la navegación tal y como la entendemos hoy en día, ya que para acceder a un sitio debía saberse el servidor en el que estaba ubicado. Archie vino a solucionar esto. Es el dato más destacado para ese año en la informática, según la infografía de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.
La Universidad McGill de Montreal, en Canadá, resolvió el problema creando un sistema que examinaba de manera periódica los contenidos de los distintos servidores, creando una base de datos con esas revisiones. El usuario solo tenía que conectarse al servidor Archie y lanzar una consulta para encontrar el archivo que les interesaba. Este es el germen de los populares buscadores de Internet tal y como los conocemos hoy en día.
Además, Tim Berners-Lee comenzaba a sentar las bases de la World Wide Web y aparecía un sitio que seguramente hayas consultado alguna vez para conocer qué actores y actrices aparecen en una película, Internet Movie Database (IMDB).
Mientras, en España estábamos atentos a los amores y desamores de Cristal, nos reíamos con Humor Amarillo o disfrutábamos con la música de La Quinta Marcha. Si quieres conocer lo más relevante de 1990, consulta esta infografía de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.
Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.