Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
18 Mar

1990 – Archie se convierte en el primer buscador de Internet

Hasta 1990 los usuarios solo podían acceder a la web utilizando los protocolos FTP. Esto hacía sumamente complicada la navegación tal y como la entendemos hoy en día, ya que para acceder a un sitio debía saberse el servidor en el que estaba ubicado. Archie vino a solucionar esto. Es el dato más destacado para ese año en la informática, según la infografía de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.

La Universidad McGill de Montreal, en Canadá, resolvió el problema creando un sistema que examinaba de manera periódica los contenidos de los distintos servidores, creando una base de datos con esas revisiones. El usuario solo tenía que conectarse al servidor Archie y lanzar una consulta para encontrar el archivo que les interesaba. Este es el germen de los populares buscadores de Internet tal y como los conocemos hoy en día.

Además, Tim Berners-Lee comenzaba a sentar las bases de la World Wide Web y aparecía un sitio que seguramente hayas consultado alguna vez para conocer qué actores y actrices aparecen en una película, Internet Movie Database (IMDB).

Mientras, en España estábamos atentos a los amores y desamores de Cristal, nos reíamos con Humor Amarillo o disfrutábamos con la música de La Quinta Marcha. Si quieres conocer lo más relevante de 1990, consulta esta infografía de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.

1990

Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (2)

  • jenny López

    |

    Mucho muy interesante, histórico? gracias a Archie tenemos la Web, evidente crecimiento tecnológico gracias a la siempre oportuna competencia del mercado.” La necesidad es la madre de los inventos”.

    Responder

    • admin

      |

      Mucha sgracia spor tu comentario Jenny! Nos alegramos de que te haya gustado!

      Responder

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=